Formar parte de la Familia Real es sinónimo de eventos sofisticados y vestir atuendos de los mejores diseñadores del mundo. La Reina Letizia siempre ha logrado destacar por esto mismo, vistiendo siempre de manera muy elegante. Si bien sus atuendos varían dependiendo del destino, la Reina Letizia siempre debe llevar un conjunto de luto.
Esto debido a la situación que vivió la Reina Isabel II de la Familia Real Británica durante 1952. Estando en Kenia, la Reina Isabel II sufrió el fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI de manera inesperada. Al no contar con un atuendo de luto ante este terrible acontecimiento, la Reina Isabel tuvo que esperar para poder contar con uno.
Ante esto, el contar con un atuendo de luto se convirtió en una normativa inquebrantable para todas las familias reales. Esto quiere decir que, además de la Reina Letizia, esta norma también la siguen el Rey Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía. Una clara muestra de lo preparados que están los monarcas para cualquier acontecimiento importante.
Un atuendo imprescindible
Si hay algo seguro en la vida de todas las personas es que, en algún momento, nos tocará dejar este mundo. Aunque el fallecimiento de una persona es una ocasión completamente lúgubre, esto no es excusa para no estar preparado. La Reina Letizia comprende esto a la perfección, acatando las normas sin ningún tipo de inconveniente

A pesar de que esto no quiere decir que el fallecimiento de alguien sea un evento recurrente, si evidencia la preparación de la realeza. Estos atuendos, claro está, también destacan por su elegancia y estilo. Para una ocasión tan terrible como un funeral, despedirse del difunto de la mejor manera siempre es una prioridad.
Pocas son las veces que se ha visto a la Reina Letizia vestir este tipo de atuendo. No obstante, cuando la ocasión lo amerita, el vestuario siempre ha dado de qué hablar. La Reina Letizia es una experta en vestir lo más apropiado dependiendo de la situación.
El vestuario de la Reina Letizia
Si bien es interesante conocer este detalle, el vestuario de la Reina Letizia no se compone solamente de atuendos de luto. En cada viaje realizado, la Reina Letizia siempre cuenta con estilos muy marcados y pensados. Sin dejar lugar a la improvisación, la Reina cuenta con atuendos para todo tipo de ocasión, incluso si estos se ven afectados por eventos meteorológicos.