Davide Violati, nutricionista y fisioterapeuta del Real Madrid, es uno de los grandes artífices del buen momento que atraviesa Thibaut Courtois. De hecho, en un show de Juan Dávila que tuvo lugar a finales del mes de octubre, aseguró que lo mejor que había hecho durante su carrera era recuperar la mejor versión del guardameta belga.
Para el que no lo conozca, Davide Violati forma parte del Real Madrid y es uno de los fisioterapeutas del club. Así pues, tuvo un papel importante a la hora de tratar la recuperación de Thibaut Courtois tras sus dos lesiones de rodilla.
Lo que hace el arquero en cada partido del Real Madrid tiene un mérito tremendo e impresionante. Conviene resaltar que en agosto del 2023 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en marzo del 2024 se rompió el menisco interno en la opuesta.
Esa temporada, como muchos recordaréis, terminó con el conjunto blanco levantando la Champions en Wembley con el bueno de Thibaut bajo los palos. El ejercicio de superación es tremendo y en la zona noble de Chamartín están orgullosos de él. No es para menos.

Sin lugar a duda, el rendimiento del guardameta merengue no ha pasado desapercibido para nadie. Lógico y normal, dado que ha sacado a relucir un nivel que muy pocos esperaban después de ese duro varapalo.
Davide Violati, una persona clave para Thibaut Courtois
Thibaut Courtois es la primera persona que está agradecida con Davide Violati y todos los fisios de la institución. De hecho, Violati explicó que eran unos cuantos para tratar a los futbolistas del Real madrid: "Somos muchos, alrededor de nueve", dijo en el espectáculo de Juan Dávila. El humorista, sorprendido, le respondió entre risas: "Sois más que en la Seguridad Social".
La andadura de Davide Violati en el Real Madrid
Davide Violati arrancó su andadura en el Real Madrid tratando a los canteranos y, fruto de su buen trabajo, en 2019 llegó al primer equipo. Las altas esferas del conjunto blanco están encantados con la manera en la que trabaja y también destacan su importancia en la recuperación de Courtois.
Aquellos que más le conocen hacen énfasis en que es muy cercano con los futbolistas y tiene un trato con ellos impecable. A pesar de no acaparar muchos focos ni atraer a muchos cámaras, es lógico pensar que es una persona importante en la historia de la institución madridista.