Todavía estamos consternados con el terrible accidente de tren que ha tenido lugar este domingo en Adamuz, Córdoba. El Real Madrid ha mandado un comunicado mostrando sus condolencias a las familias. Y en Defensa Central nos sumamos a esas muestras de apoyo con todos los afectados.
Desde el club merengue han querido mandar un mensaje de ánimo a las familias de los fallecidos. Ha sido a través de un comunicado que colgaban en su web y en sus redes de madrugada.
Nuestro corazón está con las víctimas del trágico accidente que ha dejado ya 39 vidas perdidas.
— Defensacentral.com (@defcentral) January 19, 2026
A los heridos que estáis luchando, os enviamos fuerza y esperanza.#Adamuz pic.twitter.com/eref3BqkES
Además también se acuerdan de los afectados por el accidente que han podido salvar la vida. “Nuestro club desea una pronta recuperación a todas las personas heridas” terminaba el comunicado.
Dos trenes implicados en el accidente
El accidente provocado por el descarrilamiento de un tren Iryo que chocó con un Alvia ha causado 39 fallecidos según los últimos datos. Pero todavía hay 152 personas heridas y de ellas 24 están graves. Por lo que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
Ya en Córdoba camino del lugar del accidente. La cifra de fallecidos alcanza ya a 39 y no es definitiva. Quiero expresar todo mi agradecimiento al enorme trabajo de los equipos de rescate durante la noche, en circunstancias muy difíciles, y mis condolencias a víctimas y familia… https://t.co/z4EBWF9fjM
— Óscar Puente (@oscar_puente_) January 19, 2026
En el lugar del siniestro trabajan servicios de emergencias, Cruz Roja y la UME para tratar de ayudar a las víctimas.
El tren 6189 de Iryo siniestrado cubría la línea Málaga-Madrid Puerta de Atocha. Ha descarrilado a la altura de Ademuz (Córdoba) a las 19.39 horas. Y eso ha provocado el choque con el tren de Alvia (384 Pta. de Atocha-Huelva).
Investigadores analizarán el terreno para conocer las causas del accidente. Por el momento, la empresa italiana asegura que el tren pasó hace 4 días la revisión. Y fuentes oficiales confirman que el estado de las vías era bueno y estaba con el mantenimiento correcto.