Endrick está disfrutando en Lyon. El brasileño viene cuajando grandes actuaciones en el conjunto francés y en Valdebebas están satisfechos con su rendimiento. Al final del presente curso, tendrá que volver al Real Madrid porque no hay una opción de recompra y habrá que ver si juega en el Bernabéu a partir de la próxima campaña.
En la zona noble de Chamartín están por la labor de quedarse a este delantero, pero todo dependerá de su voluntad, puesto que él querrá disponer de minutos y eligirá la opción que más protagonismo le garantice.
Mientras tanto, él se lo pasa en grande durante su andadura en el Olympique de Lyon. Prueba de ello es que le ha 'gastado' una broma al resto de sus compañeros con una multa de 100€ por llegar tarde al entrenamiento. Han sido varios los madrdistas que han relacionado esto en redes con Xabi Alonso.
Endrick is charging the late players a fee of €100. 😂 pic.twitter.com/RJyCC1Kabt
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 19, 2026
El míster de Tolosa establecía una serie de sanciones para todos aquellos jugadores que llegaban tarde a las sesiones de entrenamiento en Valdebebas. Por este modo, algunos madridistas se han acordado de él al ver a Endrick.
Xabi Alonso no contó con Endrick
Uno de los grandes fallos del técnico donostiarra es que apenas contó con el ex del Palmeiras. Apenas le dio minutos, lo que hizo, en cierto sentido, que el ariete buscase una salida para continuar con su carrera deportiva.
En la zona noble de Chamartín resaltan que este paso que ha dado le va a venir francamente bien de cara a su futuro y puede resultar clave para que haga una gran carrera en la entidad merengue.

Eso sí, en ciertos sectores de la masa social resaltan que el club tenía que haber esperado para aceptar la cesión de Endrick. El atacante está demostrando que cuenta con unas cualidades impresionantes y que puede muchas temporadas en la élite. Conviene resaltar que tan solo tiene 19 años, de manera que su proyección es interesantísima. Es probable que su techo se disfrute en el Real Madrid. Ojalá así sea.
No es compatible con Gonzalo García
Florentino Pérez y su gente más cercana están convencidas de que Gonzalo García y Endrick no son compatibles. Además, está Mbappé, que es el mejor del mundo, y su puesto en el once es indiscutible. Por tanto, la dirección deportiva tendrá que decantarse entre el brasileño o el canterano.