Endrick, sobre su infancia en Brasil: “A mi madre le prestaban arroz para comer, siempre íbamos apurados con lo mínimo”

El delantero tuvo que pasar por una niñez complicada, aunque el fútbol le salvó y su llegada al Madrid fue su cénit

Fabrizio Romano confirma el primer fichaje del Real Madrid: "El jugador ya ha dado el sí y el segundo cuesta 60 millones"

10 de Febrero de 2026 07:50
Endrick Felipe, en un partido con el Olympique de Lyon.
Endrick Felipe, en un partido con el Olympique de Lyon.

Endrick Felipe es noticia en el Real Madrid, aunque no está jugando con el equipo… por el momento. Después de que el año pasado tuviera su adaptación en el Santiago Bernabéu, el brasileño se ha ido en calidad de cedido al Olympique de Lyon hasta el final de esta temporada tras apenas tener oportunidades con Xabi Alonso. En seis partidos con los franceses, ya ha sumado cinco goles y, con 19 años, es un proyecto de futuro al que desde el club blanco no van a renunciar, sobre todo en un futbolista que ha atravesado una infancia muy dura y ha acabado cumpliendo un sueño luego de fichar por el Madrid.

“Recuerdo que había días que justo antes de acostarme hubiera picado algo. Le preguntaba a mamá si tenía algo para comer, y ella me respondía: ‘Duérmete Endrick. El sueño te lo quitará’. Algunas veces, cuando estábamos muy desesperados por el dinero, mamá conseguía que le prestaran algo de arroz o algo de calderilla. Pero un día, hermano… No le quedaban favores para pedir. No le quedaba dinero ni nadie a quien recurrir”, ha señalado el ariete en una carta que firma en ‘The Players Tribune’.

Endrick Felipe, en un partido de esta temporada con el Real Madrid.
Endrick Felipe, en un partido de esta temporada con el Real Madrid.

“En el plato, siempre tuvimos suficiente de lo que necesitábamos. Pero no siempre tuvimos suficiente de lo que queríamos. ¿Entiendes la diferencia? Siempre estábamos apurando con lo mínimo. Papá dice que yo me sentaba en el sofá y le decía: ‘No te preocupes. Voy a ser futbolista, y voy a conseguir una vida mejor para nosotros’. Antes de aquel día, yo solo era un niño, y el fútbol era solo un juego. Pero después de aquel día, el fútbol se convirtió en nuestro camino hacia una vida mejor”, confiesa Endrick.

“Mamá, comiendo el pan de hace dos días. Papá durmiendo bajo el cobertizo de las taquillas del estadio. Mamá llorando en el baño. Papá llorando en el sofá. Guarda siempre todo esto en tu corazón”, rememora Endrick en una carta muy emotiva que ha sorprendido en el seno del madridismo.

Endrick vuelve

A pesar de que está jugando en el Lyon, Endrick tiene contrato en vigor hasta 2030 y ya hasta su agente, Thiago Freitas, ha cortado todos los rumores sobre su futuro, asegurando que volverá al Madrid a final de temporada. Es la intención de los merengues, que han visto ya el potencial que tiene el ‘9’ nada más irse del equipo. No había dudas al respecto, pero su gran rendimiento en la Ligue 1 ha puesto de manifiesto que incluso tiene cabida para estar ya en el primer equipo. Incluso los hay ya que se empiezan a arrepentir de haberlo dejado marchar hasta junio…

Archivado en: