La semana pasada, durante la Asamblea del Real Madrid, Florentino confirmaba lo que era un secreto a voces. Se abría a la entrada de capital externo a través de un socio minoritario como dueño de algunas acciones. Pero sin implicar un cambio en la estructura de propiedad ni perder el control del club.
7 días después, ya empiezan a sonar los primeros nombres que quieren comprar ese 10 por ciento del Real Madrid. Se trata de Sixth Street y Bernard Arnault, dueño de LVMH (Louis Vuitton), los que estarían interesados. Dos nombres que no le son ajenos al Real Madrid.
Y es que Sixth Street ya tiene relaciones con el Real Madrid a través de la explotación comercial del Bernabéu. Por su parte, Louis Vuitton es uno de los patrocinadores oficiales del conjunto blanco desde el pasado mes de junio. Además, la familia Arnault está interesada en los deportes ya que hace un año se hicieron con la participación mayoritaria del París FC.

Por el momento son los dos nombres que han sonado para convertirse en propietarios de un 10 por ciento del Real Madrid. Una opción que ya está encima de la mesa pero que todavía no está aprobada. Hay que dar unos pasos previos antes de que se haga de forma oficial.
El Real Madrid todavía no puede vender su 10 por ciento
Durante la Asamblea del pasado domingo, Florentino Pérez anunció la intención de cambiar la propiedad del Real Madrid. Pero para ello se tendrá que convocar una Asamblea Extraordinaria para decidir la reforzar de los Estatutos. Este será el primer paso tal y como comunicó el presidente.
Pero si se aprueba esa reforma de los estatutos, todavía no estará totalmente cerrado el cambio en el Real Madrid. Y es que tendrá que ser sometido a votación en un referéndum por los socios del club blanco. Si todo esto se confirma, podrán entrar inversores externos como propietarios de una parte minoritaria de la entidad merengue.

Esos son los pasos a seguir que según dijo Florentino en la Asamblea son con “el único objetivo es blindar al club de ataques externos, y ponerlo en valor”. Aunque será en la mencionada Asamblea Extraordinaria cuando se detalle todo mucho más. Pero como vemos ya hay interesados para cuando se pueda vender ese pequeño porcentaje.
El séptimo más rico del mundo
El Real Madrid es un club que interesa a todo el mundo, incluido al séptimo más rico según la última lista Forbes. Publicada el pasado 1 de noviembre, Bernard Arnault logró ascender desde la octava posición, ganando un puesto. Y parece que tras el París FC ahora pone el punto de mira en el club blanco.
Y es que es ejemplo de solvencia, incluso durante la pandemia de la COVID-19 lograron salir en números verdes. Algo que otros clubes no consiguieron, entrando en grandes crisis que han arrastrado durante mucho tiempo. Lo que ha provocado que el séptimo más rico del mundo quiera ser socio minoritario del Real Madrid.