Este será el primer coche eléctrico que carga sin cables, alemán y con potencia

Todo lo que tienes que saber sobre el modelo que promete revolucionar los coches eléctricos

UPReMk03 400x400
Periodista redactor
05 de Septiembre de 2025 22:30
Auto eléctrico de incógnito
Auto eléctrico de incógnito

Desde hace muchos años que los coches eléctricos han comenzado su dominio del mercado. Pese a que los automóviles de combustibles fósiles siguen en circulación, estos cada vez están quedando detrás de los eléctricos. Porsche, innovando una vez más en este apartado, ha anunciado su sistema Porsche Wireless Charge.

Este sistema elimina por completo la necesidad de cargar los coches eléctricos mediante cables. Si bien esta innovación sólo estará disponible para el modelo Cayenne Electric, ha dado mucho de qué hablar. Porsche, mediante este sistema, busca mayor comodidad para el usuario al momento de cargar su coche eléctrico.

Lo único que se necesita hacer en caso de comprar este sistema es aparcar tu coche encima para comenzar la carga. Un proceso que trae consigo algunas complicaciones como la necesidad de que no haya obstáculos. En caso de que el sistema detecte obstáculos o animales, la carga se verá interrumpida por completo.

El futuro de los coches eléctricos

Mediante una placa de 117 por 78 centímetros, con un peso de 50 kilos, Porsche ha presentado el futuro. Esta placa, que viene equipada con una bobina emisora genera un campo magnético. Precisamente esto, mediante un receptor, es convertido en electricidad que automáticamente pasará a la batería del automóvil.

Porsche Cayenne
Porsche Cayenne

Un proceso que requiere de calma debido a que el coche debe estar perfectamente alineado con la placa para comenzar la carga. Debido a esto, Porsche ha agregado cámaras y guías para que este proceso sea mucho más sencillo. La potencia máxima de carga es de 11 kW, pudiendo pasar de 10 al 80% de batería en cuestión de 16 minutos.

Con una eficiencia del 90%, Porsche ha revolucionado a la industria con esta innovadora placa. Si bien este sistema es nuevo, Porsche espera que se convierta en el estándar para los coches eléctricos en un futuro. Esta placa, además, ha sido fabricada para su uso en exteriores así como en interiores para comodidad de todos los usuarios.

Otro paso en la dirección correcta

Por el momento, Porsche se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado para crear su novedoso sistema. Queda por ver la popularidad que tendrá durante los próximos meses. Al brindar una opción más accesible y cómoda para cargar los coches, Porsche espera que su sistema sea un rotundo éxito.