Luis De La Fuente responde a todo el Fútbol Club Barcelona alrededor del estado de salud de Lamine Yamal. El entrenador de la selección de España se muestra tajante ante los dardos recibidos por parte de Hansi Flick en las últimas semanas y en medio de una nueva convocatoria de La Roja que llega con diferentes enojos alrededor de su figura en la capital de Cataluña. Las quejas del entrenador alemán del equipo culé, ni mucho menos aceptadas por el ganador de la pasada edición de la Eurocopa.
“¿Hansi Flick? Me sorprendió lo que dijo. Creía a que tenía más empatía al haber sido seleccionador. No tengo ningún problema con él. Este es un tema de tercer, cuarto o quinto plano. Nos estamos jugando el Mundial. Él dijo una cosa y yo otra. No hay más…Yo sólo cuento la verdad. No mi verdad, la verdad. Al fútbol siempre se juega con molestias. No voy a dar datos médicos. No pasó nada. Parece que tuvo molestias después de del partido. Ya está", algunas de las reflexiones de Luis De La Fuente sobre el tema. Para entender esta historia tenemos que devolvernos hasta el pasado 13 de septiembre y cuando el alemán se quejó públicamente de los minutos que tuvo su jugador en el último parón de selecciones.

"Lamine será baja contra el Valencia. Es una lástima. Ya se fue con dolores a la selección. Tomó analgésicos y jugó con la selección con dolor. Tuvo problemas, y jugó 79 y 73 minutos. No se entrenó, por los problemas, entre los dos partidos con España. Eso no es cuidar a los jugadores. La selección española tiene a los mejores futbolistas del mundo, pero habría que preocuparse de los jugadores. También de los jóvenes. Me preocupa…Jugó 73 y 79 minutos. No he hablado con el seleccionador, solo por texto. Mi español no es bueno y su inglés, tampoco es bueno. La comunicación podría ser mejor. Yo fui seleccionador y sé lo difícil que es, pero la comunicación debe ser buena", fueron por entonces las críticas y cuestionamientos por parte del entrenador alemán alrededor de la administración de cargas de su joven estrella en la selección.
De La Fuente, tajante
Lejos de recoger el guante, Luis De La Fuente continuó marcando que seguirá defendiendo los intereses del combinado nacional y que ni mucho menos basará sus decisiones en el interés de los clubes: “El riesgo en el fútbol existe. Si juegan en su club es que están para jugar. Eso es así. No creo que cometiéramos error alguno. El riesgo que se asume es el natural del deporte. Cuando se va un jugador es que se valora y se ve que no puede".
Convocatoria de la selección española
Portería: Unai Simón, David Raya, Alex Remiro
Defensas: Grimaldo, Cucurella, Cubarsí, Vivian, Le Normand, Marcos Llorente, Pedro Porro, Dean Huijsen.
Centrocampistas: Rodrigo, Olmo, Mikel Merino, Zubimendi, Aleix García, Pedri, Baena y Pablo Barrios.
Delanteros: Oyarzabal, Ferran Torres, Yeremy, Lamine Yamal, Samu, Jorge de Frutos y Jesús Rodríguez.