El derbi del Metropolitano sigue dando de que hablar. El Atlético de Madrid se impuso por cinco goles a dos al Real Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone fue mucho mejor en casi todas las facetas del juego, aunque Alberola Rojas, árbitro del encuentro, y del Cerro Grande, que estaba en el VAR, también fueron protagonistas.
Los madridistas se quejan de varias acciones. Sorloth pudo ser expulsado por ir a celebrar el gol con varios aficionados, Nico González pudo ver la roja por la dura entrada sobre Carvajal, el penalti de Arda Güler es riguroso y, además, el tanto de falta de Julián Álvarez no tuvo que subir al luminoso porque Le Normand estaba a menos de un metro de la barrera. Sin embargo, Gonzalo Miró, tertuliano de El Partidazo de COPE, ha resaltado que el colegiado perjudicó a los rojiblancos.
"El Atlético de Madrid ganó a pesar del árbitro. Güler y Carreras no tuvieron que acabar el partido. El árbitro perjudicó al Atlético de Madrid", aseguró. Esto generó un poco de revuelo en la tertulia y Siro López no dudó en responderle. Lo hizo de una manera irónica: "Efectivamente, han perjudicado al Atlético de Madrid. Está claro, Gonzalo".
💥 Gonzalo Miró, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 28, 2025
😳 "El @Atleti ganó a pesar del árbitro"
🤔 "Guler y Carreras no tenían que haber terminado el partido"
🫣 "El árbitro perjudicó al Atleti"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/uDMJTczHUR
Este discurso de Miró no dejó indiferente a nadie en el programa. Lo cierto es que parece que vio un encuentro totalmente diferente a los demás, debido a que es Xabi Alonso y sus futbolistas los que, realmente, tienen motivos de quejarse por lo ocurrido en el Metropolitano.
Nada de excusas, mucha autocrítica
En el seno de la entidad merengue consideran que, indudablemente, han vuelto a ser perjudicados por el colectivo arbitral. Pese a ello, también entienden que no es momento de poner el foco en este asunto, sino hacerlo en lo meramente deportivo. El equipo estuvo lejos de su mejor nivel y el partido en sí dejó a varios señalados.

Nada salió bien. El planteamiento de Xabi Alonso fue nefasto y futbolistas como Álvaro Carreras y Dean Huijsen se vieron superados por la situación. Gente de dentro del club reconocen que es un golpe duro, pero que no se pueden hundir. El calendario no para y la temporada continúa. Es momento para la autocrítica y la reflexión.