La inesperada confesión del Rey Felipe sobre su casa: "Nunca me había fijado…"

El sorprendente comentario realizado por el Rey Felipe sobre un lindo detalle de su casa

UPReMk03 400x400
Periodista redactor
14 de Agosto de 2025 19:00
Rey Felipe
Rey Felipe

Formar parte de la Familia Real conlleva estar rodeado de lo mejor de lo mejor todo el tiempo. Desde la ropa hasta la comida, un monarca también debe poner especial énfasis en su vivienda. Esta no fue la excepción con el Rey Felipe, quien comentó: “Nunca me había fijado tanto en los picaportes o en los rodapiés de las casas a las que he ido como ahora”.

Unas emotivas palabras que demuestran su creciente amor y afecto por el hogar construido por el arquitecto Manuel del Río. Nombrado arquitecto de la Casa de Su Majestad el Rey de España en 1976, Manuel del Río cumplió su labor de la mejor manera. La casa que construyó al Rey Felipe se ha convertido en un lugar muy especial para Su Majestad.

Siendo su hogar junto al de la Reina Letizia, ambos criaron a sus dos hijas allí. Esta casa, además, ha servido de refugio para los momentos más complicados de la Familia Real. Pese a su fallecimiento, Manuel del Río logró construir un hogar entrañable.

La casa del Rey Felipe

Seas de la región que seas, contar con un hogar es una dicha que siempre debe ser conmemorada. Este repleta de comodidades y lujos o no, no hay un lugar en el mundo que se compare con tu propio hogar. Las palabras del Rey Felipe evidencian esto, con Su Majestad apreciando cada vez más los detalles del hogar construido por Manuel del Río.

El Rey Felipe y la princesa Leonor.
El Rey Felipe y la princesa Leonor.

El arquitecto, además de esta bella obra, se encargó de realizar muchas más a lo largo de su vida. El Pabellón del Príncipe es una de sus obras más reconocidas en toda España. Además de esto, Manuel también se encargó de la rehabilitación del palacio real de Pardo y de la restauración integral del palacio de la Zarzuela.

Obras que dejan en claro la razón por la que Manuel contaba con la confianza del Rey Juan Carlos. Si bien sus últimos años fue afectado por el Alzheimer, Manuel dejó un legado que vive hasta el día de hoy. Las palabras del Rey Felipe, además de mostrar su afecto por su hogar, reflejan lo agradecido que está con el trabajo de Manuel.

La mayor obra de Manuel del Río

Si bien la vida del arquitecto de la Casa de Su Majestad el Rey estuvo repleta de grandes obras, ninguna se compara con las realizadas para la Familia Real. Realizando proyectos que enaltecen la grandeza de la Familia Real, su mejor obra, sin duda, es el hogar del Rey Felipe.