Joan Gaspart ha tratado de humillar a José Mourinho por su pasado fichaje por el Barça. En el podcast 'Solo para culés', el ex presidente del Barcelona ha desvelado cómo fue el fichaje del portugués como ayudante de Bobby Robson. Gaspart reconoce que le pagaron una miseria por darle la oportunidad.
Mourinho fue casi un becario en el Barça, tal y como ha recordado Gaspart: "Núñez no lo quería, decía que había muchos ex jugadores que podían ser el segundo de Robson. Al final tuvo un gesto de generosidad y dijo que le podíamos llegar a pagar 10.000 pesetas al mes. ¿Y sabes lo que tuve que hacer? Le puse en el hotel mío porque no tenía como pagar el piso. Estuvo durmiendo en un hotel porque me dijo que no podía pagarlo", recuerda el ex presidente azulgrana.
Gaspart se burla del fichaje de Mourinho por el Barça
Unas palabras que, lejos de dejar mal a Mourinho, lo que reflejan es la desvergüenza de Gaspart, Núñez y compañía al tratar de esta manera a un profesional cualificado que, a la postre, ha demostrado que tenía cualidades de sobra para ejercer ese trabajo.
💣🇵🇹 LA INTRAHISTORIA del FICHAJE de MOURINHO por el BARÇA.
— Sólo para Culés TV (@soloparaculestv) February 3, 2026
‼️ Lo ha desvelado Gaspart en @soloparaculestv:
🙄 La exigencia de Van Gaal.
💰 10.000 pesetas al mes.
🏨 Vivía en un hotel.
PODCAST COMPLETO: https://t.co/pxr06Zri6i pic.twitter.com/AYLq1IQWby
Gaspart también se ha referido al posible fichaje de Mourinho por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Asegura que, de ocurrir, le hará gracia: "Me reiré mucho si Mourinho vuelve a entrenar al Real Madrid, porque me acuerdo perfectamente de cuando se le fichó para el Barça. Cómo se fichó y en qué cantidades se fichó".
"Era el segundo de Robson y, además, no lo exigió pero casi. Yo he de reconocer que Núñez estaba más por un ex jugador del Barça o por alguien de la casa, pero cuando llegó Robson se empeñó. Cuando vino Van Gaal, la primera etapa, la buena, puso como condición que quería que continuase", explicó el que fuera presidente del Barça.
Mourinho, ¿nuevo entrenador del Real Madrid?
Joan Gaspart afirma que le tiene afecto a Mourinho, pero con este tipo de comentarios no da esa sensación: "Yo le tengo afecto a Mourinho, después llegaron todas las historias y eso me hace que le pueda coger una cierta manía. Pero como persona, mi relación personal con él fue buena", aseguró.
El entrenador portugués, ahora entrenador del Benfica, ha sonado como posible relevo de Arbeloa de cara a la próxima temporada después de ganar al Real Madrid en el último partido de la fase liga de la Champions. El técnico tiene una cuenta pendiente con el club blanco, del que se marchó sin completar el objetivo de ganar la Champions a pesar de llegar a tres semifinales de la máxima competición continental. En el play off de acceso a octavos, volverá a verse las caras con el conjunto madridista.