Esta mañana, Joan Gaspart acudió a declarar como testigo por el caso Negreira. El expresidente del Barcelona no dudó en salir en defensa del club blaugrana y sus presidentes, dejando claro que en ningún momento se cometió ninguna ilegalidad para corromper el arbitraje español. De hecho, habló de su caso personal y su salida del Fútbol Club Barcelona por no ganar trofeos.
"¿Ilegalidad en el caso Negreira? ¡Es falso! ¡Es mentira! El Barça no ha cometido ninguna ilegalidad, es MENTIRA. Yo he puesto la mano en el fuego por Laporta, Bartomeu, Rosell (...) No es cierto el pagarle a alguien para que le diga a un árbitro para que pite un penalti. Eso es falso, es mentira. Y cuando es mentira, es mentira", afirmó el expresidente del club blaugrana ante los medios de comunicación al abandonar el juzgado.
👀 "Eso es falso, eso es mentira".
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 6, 2026
Las palabras de Joan Gaspart tras declarar en el juicio por el 'Caso Negreira'.
🔗 https://t.co/WM7tHQhVVZ 🔗 pic.twitter.com/Bdon8nNaPO
Ataque al Real Madrid
"Yo pienso que el Real Madrid y Florentino están haciendo, sin quererlo, mucho daño al fútbol. Ya no al Barça, al fútbol. Es tan cruel lo que se está haciendo... Pero no con el Barça solamente, es que son inconscientes. Con el fútbol. Yo vengo ahora de China y allí me preguntan qué pasa. Pero claro, la gente no entra en detalle. Están acusando al Barça, sí, es verdad, pero están diciendo que el fútbol está corrupto. Se cargan el fútbol si la gente se piensa que está corrompido", afirmó el que fue presidente del Barcelona al salir del juzgado.
🚨 JOAN GASPART (expresidente del Barcelona): "El Barça jamás ha comprado un árbitro. No entiendo por qué el Real Madrid se ha metido en esto sabiendo que es mentira, porque saben que es mentira".
— Naninho (@SrNaninho) February 6, 2026
📹 @RNEdeportes pic.twitter.com/3aDPF4yndF
"El Barça jamás ha comprado un árbitro. No entiendo por qué el Real Madrid se ha metido en esto sabiendo que es mentira, porque saben que es mentira", añadió Gaspart. Una vez más, el antimadridista que vuelve a poner el nombre del club blanco en un caso en el que no tiene nada que ver. Los que pagaron a Enríquez Negreira durante, como mínimo, 17 años son ellos. La entidad madridista no tiene la culpa de esos pagos, ni de la investigación.