La entrada de vigor de las balizas V18 es una de las grandes novedades que trae el 2026 que acaba de arrancar. Algunos no parecen estar de acuerdo con ellas y otros aplauden su uso por la mejora que supone. Sin embargo, lo que pocos podrían esperar es la implicación del Real Madrid en todo esto.
Más que el Real Madrid, hay quien hay que mirar es al padre de Dean Huijsen, tal y como ha desvelado José Elías en su podcast. Y es que recientemente ha entrevistado a Jorge Castro. Uno de los impulsores de las balizas que ha sorprendido con su relación con el progenitor del futbolista.
El padre de Dean Huijsen y el impulsor de la baliza V16
El negocio de los parques acuáticos
Durante el podcast, Jorge Costas ha desvelado su etapa como emprendedor ligado a los parques acuáticos. Un negocio que tuvo una gran expansión hace unos años y que para este tuvo un momento clave en 2015. Fue tras lograr una concesión pública para instalar uno de estos parques en Mijas.

"Ganamos 150.000 euros en unas horas", Ha señalado tras contar como fueron capaces de ganar el concurso. Y es que tuvieron que impugnar la oferta de un empresario holandés. No había presentado correctamente la documentación y eso les permitió ganar.
La relación de Jorge Costas y el padre de Huijsen
Jorge Costas ha terminado desvelando que fue el padre de Dean Huijsen al que impugnaron la oferta. “Era un empresario como Dios manda. Después supe que era el padre de un futbolista muy conocido del Madrid hoy en día, y yo no lo sabía" ha seguido contando.

Por lo tanto, el azar quiso que el impulsor de las balizas V16 y el padre de Dean Huijsen se encontraran. Aunque en ese momento Jorge Costa no era consciente de quien se trataba, algo que no es de extrañar. Y es que el futbolista tenía por aquel entonces 10 años y estaba en el fútbol base del Málaga.
Los negocios con el padre de Huijsen siguieron
Tras impugnar su oferta, el padre de Dean Huijsen comenzó una negociación con Jorge Costas. Estos pedían 200.000 euros, pero una semana después nos compró el parque por 150.000 euros"
“Nos pagó una parte y la otra sí que nos la dio en billetes. En billetitos los trajo. Era un caballero, un señor. Cumplió con todo" ha seguido recordando.
Y posteriormente la relación entre ambos ha seguido. “Nos consiguió parques y nos dejó dinero para montar los parques. ‘Tal día me debes el dinero’, me dijo. Y cumplimos" se ha sincerado.
Una entrevista ha desvelado esta curiosa relación justo cuando las balizas entran en vigor.