Dean Huijsen padece una enfermedad. Sí, lees bien, pero no es nada preocupante porque está lejos de ser grave. El central del Real Madrid tiene un rasgo facila un tanto llamativo. ¿El motivo? Que sus parpados dan la sensación de estar más cerrado de lo normal, dejando así una sensación de ojos un poco entreabiertos.
Esto tiene un término médico y se llama ptosis, también conocido como ptosis palpebral. Esta ptosis congénita es una de las razones por las que los párpados parecen caer más de lo normal.

Sin embargo, esto, tal y como ya se ha rmencionado, no es nada preocupante y se trata de un rasgo físico natural que puede tener su motivo en un caso hereditario.
¿La ptosis afecta en el rendimiento deportivo a Dean Huijsen?
No. La ptosis palpebral no afecta al nivel que puede tener Dean Huijsen sobre el terreno de juego. Todo ello porque él sigue percibiendo el espacio, movimiento y las trayectorias del balón y de algunos jugadores sin mayor dificultad.
Por tanto, el bajón de rendimiento que está sufriendo este zaguero no se debe a este asunto en absoluto. Afortunadamente, el central ve sin mayores problemas y goza de una buena salud ocular, a pesar de padecer de ptosis palpebral.
Las razones del bajón de nivel de Dean Huijsen en el Real Madrid
Tal y como informó Guillermo Raí, periodista de The Athletic, el entorno del protagonista de esta noticia considera que ha empeorado su nivel por las lesiones y la gran cantidad de partidos a la que ha sido sometido. Al fin y al cabo, consideran que esto le ha pasado factura al tener solo 20 años y no estar acostumbrado.
🚨 Sources close to Dean Huijsen say that the fans may not realize how tired he is, because he’s played many matches for club & country in 2025.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 22, 2025
They believe he needs time to regain his physical form & recharge his batteries. @GuillermoRai_ pic.twitter.com/SI2sxr6PQI
El Real Madrid sigue confiando en Dean Huijsen
Voces autorizadas de Valdebebas consideran que la versión de Huijsen en el partido frente al Sevilla, que fue el último del presente 2025, no fue la mejor en absoluto. Se vio superado ante Isaac Romero y está claro que tiene que ser mucho mejor de cara al futuro.

El Real Madrid desembolsó 60 millones de euros para hacerse con los servicios del ex defensor del Bournemouth. Florentino Pérez considera que puede marcar una época en el eje de la defensa y no teme que sea un fracaso. Estima que dispone de mucho potencial y que tarde o temprano lo va a sacar a relucir. Su nivel en la Premier League fue espectacular y se prevé que pase lo mismo en el Bernabéu.