Las últimas actuaciones de Huijsen no han convencido ni a Xabi, ni al club ni a la afición. Todos saben que el futbolista está jugando a un nivel inferior al que empezó y eso debe corregirse cuanto antes. Debe prestar más atención, tener mejor colocación e ir menos ‘sobrado’. Como decía Ancelotti, ser un defensa más pesimista. Eso sí, el Madrid gastó casi 60 millones en él hace tan solo unos meses, y en ningún momento se está valorando su posible salida, ni siquiera a pesar de que estén sonando casi a diario nombres de centrales para el equipo blanco.
Es un jugador que tiene un potencial enorme y lo ha demostrado en muchas ocasiones. Huijsen, al igual que todos los futbolistas, pasa por rachas que pueden ser mejores o peores. El problema es que en el Real Madrid todo se lleva al extremo, porque la exigencia y la presión son máximas. Aquí no está permitido que un bajón se alargue en el tiempo, y mucho menos si se tiene el rol de titular.

La realidad del Real Madrid
Huijsen está descubriendo en primera persona que, aunque jugar en el Real Madrid es un regalo y una gran suerte, también supone una gran presión añadida. Todo el mundo ve los partidos, pero no todo son ánimos. Si se falla y el equipo no funciona, la afición no duda en pitar y exigir a sus futbolistas. Esto es algo que no se ve tanto en otros equipos, pero en el conjunto madridista se han acostumbrado a ganar casi siempre.
Pero Xabi Alonso está seguro de que pronto se volverá a ver la mejor versión de Huijsen. Y Luis de la Fuente, el técnico de la Selección Española, también tiene muchas esperanzas puestas en Dean Huijsen. “Dean Huijsen es un jugador especial. Tiene habilidades físicas y futbolísticas excepcionales que necesitará perfeccionar y mejorar. Necesita tiempo y humildad para seguir creciendo, pero es un central en el que se puede confiar plenamente”, afirmó recientemente en una etrevista para el diario AS.
🗣️ Luis de la Fuente: “Dean Huijsen is a special player.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 28, 2025
He has exceptional physical & football skills that he’ll need to refine & improve.
He needs time & humility to keep growing, but he’s a CB who can be trusted with complete confidence.” @diarioas pic.twitter.com/16eFSIeLcu
Va a mejorar
En el Real Madrid no tienen ninguna duda de que Dean Huijsen terminará triunfando en el club. Es un futbolista que cuenta con un talento descomunal, y por eso sele fichó. Destaca especialmente por su salida de balón con ambas piernas y por su pase a corta o larga distancia para sacar el balón jugado. De hecho, muchas veces en algunos contextos de los partidos hasta ejerce como si fuese otro centrocampista más.
Lo que necesita es trabajar más en algunos aspectos para corregir tomas de decisión y la intensidad defensiva.