El Real Madrid se marchó de vacaciones justo hace una semana tras el triunfo espeso y sin brillo ante el Sevilla (2-0) y, a pesar de que el equipo cerró 2025 con tres victorias consecutivas, el cuadro de Xabi Alonso sigue sin convencer y tiene un alto margen de mejora para el año que viene. Como el calendario no da tregua, reanudándose la próxima semana con la visita del Betis al Santiago Bernabéu para disputar la jornada 18 de Liga (4 de enero, 18.15 horas), desde el club le han ofrecido al técnico como medida extraordinaria un fichaje de invierno, con la vuelta de Antonio Pintus, pero Xabi lo ha rechazado.
Según ha podido saber Defensa Central, el Madrid había llegado a la conclusión de que el equipo necesita savia nueva para afrontar la segunda parte de la campaña, de ahí que se le presentara al ‘staff’ de Alonso la posibilidad de incorporar a Pintus para trabajar con ellos a diario, codo con codo, ayudando en lo que pudiera a todo el equipo del tolosarra, pero Xabi prefiere no incluirlo en su personal de confianza. El ex futbolista no tiene nada en contra del italiano, pero considera que el trabajo que puede hacer ya lo haceIsmael Camenforte, que es su particular hombre de ‘músculo’.

Xabi, que es un obseso del control, prefiere no delegar funciones en profesionales que no ha tenido a su disposición. Además, el entrenador del Madrid tampoco es partidario de relegar a una persona que, como Camenforte, es de su plena confianza, ya que estuvo con él mano a mano en el Bayer Leverkusen durante su etapa de dos años y medio en el banquillo de los germanos. El preparador físico, oriundo de Tarrasa, cuenta con un bagaje importante en el balompié, empezando en la cantera del Barcelona.
Pintus sigue, pero ‘lejos’
Como hemos contado en este periódico, Pintus dejó de coordinar la preparación del primer equipo al final del curso pasado, adquiriendo un rol más general en la organización, y, durante estos meses, ha trabajado con absoluta normalidad en Valdebebas, aunque sin tener contacto con los ‘mayores’. Alonso nunca ha prescindido del transalpino, que fue apartado por el club, aunque en las últimas semanas Florentino Pérez ha querido recuperarlo para el conjunto de Xabi. El presidente mantiene una gran relación personal con Pintus, pero no ha sido suficiente para lograr su vuelta.
😯 ¿Por qué no se treve Xabi a cambiar a los pesos pesados? Coto Matamoros responde #realmadrid #cotomatamoros #xabialonso pic.twitter.com/LExJA0972h
— Defensacentral.com (@defcentral) December 27, 2025
Con el inicio de 2026, se espera que el Madrid deje atrás el fatídico capítulo de las lesiones. Actualmente, la enfermería sólo la ocupan Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold después de que muchos operarios de Alonso hayan pasado por molestias musculares en las últimas semanas. El capitán, que se recupera de otra lesión de rodilla a la que se tuvo que someter en octubre, aspira a ayudar al equipo para la Supercopa de España, mientras que el inglés será baja hasta febrero tras lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.