El Real Madrid está teniendo un verdadero problema con las lesiones, que han afectado sobre todo a la defensa. Los imponderables han sido de tal envergadura que el equipo dirigido por Xabi Alonso ha llegado a este parón navideño sin laterales derechos puros, al estar de baja por lesión tanto Dani Carvajal como Trent Alexander-Arnold. El capitán se está recuperado de otra lesión de rodilla, por la que tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia, y el inglés padece un percance muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.
Desde el club blanco han analizado el paso de Trent por el Madrid después de que haya pasado algo más de medio año desde que se oficializó su fichaje. En la planta noble del Santiago Bernabéu son conscientes de que a Arnold le iba a costar la adaptación y así ha sido, pero con lo que no se contaba era con tener dos lesiones tan seguidas a nivel muscular. La segunda de ellas, además, se produjo cuando parecía que empezaba a ponerse a tono y a jugar a un mejor nivel del que había mostrado hasta la fecha. Ocurrió en la segunda parte del encuentro del pasado 3 de diciembre contra el Athletic Club (0-3).

Alexander-Arnold padeció una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda contra el Olympique de Marsella (2-1) al inicio de la temporada (16 de septiembre), perdiéndose hasta siete partidos. Llegó a entrar en la convocatoria para el Clásico contra el Barcelona (2-1) y en la goleada ante el Valencia (4-0), pero no volvió a jugar hasta el 9 de noviembre con el Rayo Vallecano (0-0). Menos de un mes llegaría a durar su físico esta vez, al lesionarse de gravedad en San Mamés -no se espera su vuelta hasta febrero- después de firmar una primera parte excelsa, siendo un estupendo compañeros de filas de Kylian Mbappé, al que puso en bandeja un gol.
El periodo de adaptación de Trent ha sido complicado, como casi siempre ocurre con los ingleses, aunque el carrilero ha contado en todo el momento con el apoyo del Madrid y también de su gran amigo y compañero de vestuario, Jude Bellingham. El centrocampista ya jugó un rol diferencial para ‘ayudar’ a que su compatriota recalara en el Bernabéu y no se ha despegado de él en ningún momento. Se da la circunstancia de que el ‘5’ pasó por lo mismo hace dos años y medio, pero cayó de pie, firmando una grandísima primera temporada, cuando fue clave para ayudar a conquistar la Liga y la Champions League.
Paciencia con Trent
En el Madrid son cautos y pacientes con Trent, que podría regresar en un febrero en el que se empieza a jugar de verdad la campaña. Pero antes el equipo de Alonso deberá recuperar a sus efectivos, empezando por Carvajal, que trabaja para volver cuanto antes, con la Supercopa de España marcada en rojo en su calendario personal. Curiosamente, los dos laterales son los que más han tenido que alargar sus bajas, ya que la enfermería se ha vaciado en los últimos días. Fede Valverde no pudo jugar el pasado sábado contra el Sevilla (2-0) debido a una gripe y un golpe en un pie, pero estará disponible para la reanudación del curso contra el Betis (4 de enero, 16.15 horas), el primer partido de 2026.