Si hay un jugador que suele dar la cara en las derrotas ese es Thibaut Courtois. El portero belga es uno de los pesos pesados dentro del vestuario, uno de los capitanes y así lo ha vuelto a demostrar. Ante Osasuna se cayó y él ha elevado la voz para que no vuelva a suceder.
Courtois se mostró autocrítico, sabiendo que no habían realizado un gran encuentro. Pero quiso mandar un mensaje a todos sus compañeros para que no se vuelva a repetir. Y es que si quieren pelear por los títulos tienen que dar un paso al frente todos juntos.
El mensaje de Courtois tras perder
En esta ocasión no fue en zona mixta, sino a través de su perfil de Instagram. Ahí Courtois subió una publicación en el que además de dos fotografías dejó un mensaje claro. Era el sentir del vestuario, pero también un aviso para que no se vuelva a repetir esa imagen.

“Frustrados por la derrota. Reflexión como equipo para que no nos vuelva a suceder” escribía el portero belga. Además lo acompañaba de un “hala Madrid” y un corazón blanco que demuestran su compromiso con el equipo.
La imagen del equipo en el punto de mira
Si ha habido algo malo en El Sadar ha sido la imagen que ha dado el equipo. Y es que solo fueron buenos los 15 primeros minutos, e incluso les costó reaccionar al gol de Osasuna. No fue hasta el arreón para buscar la remontada donde sí que dieron mejores sensaciones.
Pero no duró mucho ya que llegó el gol de Raúl y acabaron sucumbiendo en Pamplona. La sensación de falta de intensidad y de tener un plan claro es algo que preocupa al madridismo. Y parece que Courtois también lo ha detectado a tenor de sus palabras.
La mirada puesta en el Benfica
Ya no vale de nada lamentarse de la derrota y en el vestuario solo piensan en el Benfica. Arbeloa les ha citado este domingo para volver a los entrenamientos y comenzar a preparar ese duelo. Sobre todo para que no se escape la clasificación para los octavos en Champions.
Pero también porque hay problemas que tiene que solucionar, algo que ya han empezado a hablar. Tanto Arbeloa como los jugadores lo saben, y esperan que el miércoles no se repita. Ahí no habrá mucho margen de error y el Bernabéu tampoco lo perdonaría.