El Real Madrid está empezando a confeccionar la próxima campaña, donde se ha marcado ya como objetivo prioritario hacerse con un central, como mínimo, y un centrocampista, aunque podría haber más novedades, sobre todo en el capítulo de bajas. Algunos jugadores terminan contrato al final de la presente temporada, como David Alaba y Antonio Rüdiger, y otros, por la falta de minutos, podrían marcharse para tener relevancia fuera del Santiago Bernabéu. Uno de los casos más delicados, en este sentido, es el de Andriy Lunin. Pese a firmar la renovación el año pasado hasta 2030, el ucraniano está de nuevo en la órbita del Milan.
Las complicaciones que están teniendo los italianos para renovar a Mike Maignan podrían acercar a Lunin a San Siro. La oferta que han presentado al francés, llegando a ofrecerle siete millones de euros anuales por temporada, puede ser la última si el cancerbero no acepta y, de esta manera, el Milan ya se ha empezado a buscar alternativas. Los ‘rossoneri’ tienen decidido ir a por Lunin si Maignan no acepta continuar en las filas del conjunto que dirige Massimiliano Allegri. El madridista es el favorito y podrían llegar a pagar por él entre 10 y 15 millones de euros en forma de traspaso.

Habrá que esperar al final de esta temporada para ver qué ocurre con Lunin, ya que el Madrid tiene claro que no habrá más salidas en este invierno, más allá de la cesión (sin opción de compra) de Endrick Felipe al Olympique de Lyon que ya se ha hecho oficial. De momento, el ‘13’ sólo ha disputado 180 minutos en el presente curso (Olympiacos y Talavera) y se mantiene como eterno segundo de a bordo de Thibaut Courtois, que está cada vez mejor y ha asombrado a todos en los últimos partidos del equipo de Xabi Alonso, haciéndose valer su peso en oro como el mejor meta del mundo.
Lunin tiene varias ‘novias’
Mucho se habló de Lunin durante este verano, llegando a tener varias propuestas de Turquía para dejar el Madrid, siendo la del Fenerbahçe que entonces dirigía José Mourinho más importante. El ucranio, sin embargo, rechazó la oferta y quiso continuar en Chamartín, al saberse con la confianza del club y no tener novedades en sentido contrario del ‘staff’ de Alonso. Nadie olvida en las oficinas de Concha Espina la aportación de Andriy en la temporada 2023/2024, cuando, ante la lesión de Courtois, arrebató la titularidad a Kepa Arrizabalaga y fue clave en la eliminatoria de los cuartos de Champions contra el Manchester City, donde paró dos penaltis.
Ante la falta de minutos y, con sólo 26 años, Lunin podría plantearse en verano de 2026 una salida. El Milan acecha de nuevo, ya que, como desveló Defensa Central hace unas semanas, el de Berestin es el favorito para ocupar el puesto de Maignan si éste no sigue. Además, el ‘13’ blanco también podría estar en la órbita de Villarreal, según informó ‘OkDiario’ recientemente.