El Real Madrid ha tomado una decisión: si hace falta una revolución en la plantilla, la hará el próximo verano. Antes de eso, el club ha tomado la determinación de analizar pormenorizadamente el rendimiento de varios futbolistas que podrían formar parte de la operación salida en 2026. Por contrato o por rendimiento, hay 10 jugadores que van a ser vigilados con lupa y cuyo futuro depende única y exclusivamente de si son capaces de rendir al nivel exigido en la segunda mitad de la temporada.
Carvajal y Rüdiger, renovaciones en el aire
Con David Alaba como salida confirmada al finalizar su contrato, además del austriaco hay otros dos jugadores que finalizan su vínculo con el Real Madrid el próximo 30 de junio: Dani Carvajal y Antonio Rüdiger. Ahora mismo, el club estudiaría la renovación del lateral y tiene serias dudas con la del alemán. En ambos casos, que sean capaces de estar alejados de la enfermería puede ser determinante para que continúen un año más. Con Dani está el factor sentimental también, pero el club blanco considera que no hay nada bueno en conceder una renovación a un futbolista por lo que haya ofrecido en el pasado. O deja atrás las lesiones o no se le renovará.

Carreras cierra la puerta a Mendy y Fran García
Hay otro caso más que tiene preocupado al Real Madrid en cuanto al tema físico: el de Ferland Mendy. El lateral francés lleva mucho tiempo lesionado y si no empieza a ser un jugador útil para Xabi Alonso su futuro estará lejos de Chamartín. El club le declarará transferible salvo que vuelva a ser importante. Fran García, que comparte posición con él, es también un jugador al que se considera vender antes de que se devalúe. La apuesta en el lateral zurdo es Álvaro Carreras.
Lunin, con pocas opciones ante Courtois
Andriy Lunin podría abandonar también el Real Madrid, en este caso porque está cansado de esperar su oportunidad. El club ya está moviendo piezas en el tablero de cara a una posible salida del ucraniano en 2026. Si Courtois se mantiene sano, es probable que Lunin no continúe la temporada que viene.
Se espera más de Camavinga y Ceballos
En el centro del campo, el Real Madrid valora especialmente los casos de Camavinga y de Dani Ceballos. El club considera intocables al resto de centrocampistas, pero tanto el francés como el sevillano necesitan demostrar más para poder quedarse. Especialmente llamativo es el caso de Camavinga, por el que se hizo una apuesta muy fuerte en 2021 que no ha dejado el fruto esperado. El francés es un crack cuando está bien, pero le mata la irregularidad. Ceballos, por su parte, quiere más minutos y los buscará fuera si no los consigue en Chamartín en la segunda parte de la temporada.

Dudas con Gonzalo García
Gonzalo García es otro caso a analizar debido a la falta de minutos en el primer equipo. Tras hacer un gran Mundial de Clubes y ganarle la partida a Endrick, queda la duda de si Xabi Alonso le dará más protagonismo en los próximos meses o si su salida se convertirá en una realidad. Si no juega, el club escuchará ofertas por él.
Vinicius y Rodrygo, de estrellas a posibles traspasos
Finalmente, el Real Madrid también tiene en mente analizar muy detenidamente el rendimiento de dos jugadores que fueron los grandes puntales del equipo en 2024 pero que ahora mismo están en entredicho: Vinicius y Rodrygo. El caso del primero depende sobre todo de si renueva o no con el Real Madrid, ya que el club no quiere arriesgarse a su salida a coste cero en 2027, cuando acabe su contrato. En el caso de Rodrygo, depende de si consigue volver a rendir al máximo de una forma regular.
En definitiva, 10 casos a analizar que pueden marcar el futuro del Real Madrid y los movimientos de mercado del club blanco el próximo verano.