El Real Madrid va a hacer cambios importantes en la configuración de la portería de varios equipos de la Fábrica, concretamente afectarán al Juvenil A, al Real Madrid C y al primer filial madridista, el Real Madrid Castilla. El club blanco considera que debe ascender a dos de sus guardametas para que sigan evolucionando, y así lo va a hacer. Los elegidos son Javi Navarro y Álvaro González, que dan el salto respectivamente al Real Madrid C y al Castilla.
La cantera del Real Madrid siempre ha dado grandes porteros
Históricamente, el Real Madrid siempre ha sacado grandes porteros de la cantera y aunque en los últimos años ha apostado por guardametas fichados como Keylor Navas o Thibaut Courtois, el club no descarta volver pronto a su plan anterior de apostar por la Fábrica como trampolín hacia la portería del primer equipo. Para ello, los porteros de la cantera deben estar preparados y el club ha tomado la decisión de dar varios ascensos antes de final de año.
Javi Navarro, del Juvenil A al Real Madrid C
Javi Navarro, que hasta ahora venía actuando en la portería del Juvenil A madridista, pasará a ser portero del Real Madrid C a partir del mes de enero. El cancerbero de 18 años ha estado dando un gran rendimiento en el equipo juvenil e incluso ha tenido ya su oportunidad en el Real Madrid Castilla, con el que esta temporada ha disputado 3 partidos.

El salto de Álvaro González al Castilla
Por su parte, Álvaro González pasa del Real Madrid C al primer filial madridista después de un arranque de temporada muy destacado con el segundo filial, con el que ha disputado 10 partidos esta temporada, encajando 13 goles pero haciendo grandes intervenciones. El madrileño también tiene 18 años.

En el Real Madrid existe máxima confianza en que los dos guardametas pueden ser importantes en el futuro, por este motivo han tomado esta decisión: ahora falta ver cómo responden en categorías superiores a las que les corresponderían por edad. Ambos porteros tenían opciones de ser el elegido de Arbeloa para el Castilla, pero finalmente el club ha preferido respetar el estatus de ambos con estos ascensos.
¿Qué planes tiene el Real Madrid con la portería?
En el filial madridista, Álvaro González competirá por la titularidad con Fran González, Súnico y Mestre. Uno de ellos siempre viaja con el primer equipo como tercer portero, normalmente Mestre y en ocasiones Fran. La intención de Álvaro es hacerse con el puesto en el Castilla y empezar a aspirar a dar pasos al frente en el futuro.
Cabe señalar que Andriy Lunin ha tenido ofertas importantes en los últimos tiempos, y el Real Madrid estaría empezando a valorar su posible traspaso. Esto implicaría un salto definitivo al primer equipo para Fran González como suplente de Courtois, pensando en que el canterano acabe tomando las riendas de la portería a medio plazo.
Mientras tanto, Álvaro González puede seguir creciendo en el filial de cara a poder entrar en la pelea por estar en el primer equipo en los próximos años.