A pesar de que es casi un imposible, los informes técnicos que obran en poder del Madrid hablan maravillas precisamente de un jugador que pasó por la cantera madridista, Pablo Barrios, que ahora está en el Atlético de Madrid. Es uno de los jugadores mejor valorados por la secretaría técnica del equipo merengue para el centro del campo. Barrios tiene contrato hasta 2030 y una cláusula que, sin ser pública, rondaría los 150 millones. Es decir, una cifra bastante elevada y que el Madrid en ningún caso pagaría.
Es un traspaso que no se contempla por la dificultad que tiene. Además, Pablo Barrios no querría marcharse directamente del Atlético de Madrid al Real Madrid, a pesar de haber estado en su momento en el club blanco. Es un pilar fundamental del Atlético de Madrid y siempre ha mostrado su pasión por el equipo rojiblanco. Obviamente, a nivel futbolístico, fichar por el Madrid sería un gran impacto para su carrera, pero no se lo plantea.
Pablo Barrios - Final Third Completeness
— Pranav (@pranav_m28) February 13, 2026
-One of the most complete final third midfielders in La Liga this season.
-One of the best at winning the ball up high but also really solid at carrying and link-up play.
-Add to this his good retention ability - elite profile. pic.twitter.com/LaRaXAtuxC
Otros mediocentros
El Real Madrid está obligado a pensar en otros centrocampistas que pueden encajar en el club blanco. Se habla mucho de Kees Smit y de Vitinha, pero no son los únicos. Otro jugador que gusta mucho es Adam Smith, que está creciendo mucho en las últimas temporadas y podría tener un precio bastante asequible. Pero todavía no se ha tomado una decisión sobre el jugador escogido.

Hay que fichar
Esto está prácticamente decidido y coinciden en todos los estamentos del club. Es necesario mejorar la plantilla para competir por todos los trofeos a partir de la próxima temporada. No hay mal equipo, pero en algunas posiciones faltan determinados perfiles para jugar a lo que pretende el equipo. Además, también hay que rejuvenecer algunos puestos, porque hay jugadores que empiezan a tener una edad y cada vez tienen más problemas físicos.
Pero eso sí, respetando la información de otros portales digitales y medios de comunicación, en Defensa Central no podemos confirmar que el Madrid vaya a intentar el fichaje de Pablo Barrios, por mucho que sea un jugador que gusta al presidente.