José Luis Zamorano, cardiólogo, afirmó que es ideal evitar "el tabaco" y, sobre todo, seguir una dieta equilibrada, más aún si se trata de un deportista profesional como es el caso de los futbolistas del Real Madrid.
Así pues, Zamorano, que es el vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología y jefe del servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, resaltó que es clave comer pocas carnes y seguir la famosa dieta mediterránea que consiste en el consumo del aceite de oliva, verduras, hortalizas y pescados.

Además, el protagonista de esta noticia también señaló que es ideal hacer un ejercicio diario de manera moderada con el objetivo de mantener y, sobre todo, fortalecer el corazón Sano. Según él lo mejor es caminar unos 35 o 40 minutos al día y hacerlo, preferiblemente, al atardecer. Esto mejora el metabolismo y la tensión.
La importancia de diversificar la actividad
Un aspecto importante es que Zamorano ha hecho énfasis en que lo ideal es diversificar la actividad física, es decir, no hacerlo en un solo día. Según él, los ejercicios nunca tienen que ser agresivos y deben de incluir calentamiento y estiramientos. Considera que esto es clave para evitar lesiones, siendo este, precisamente, un problema muy notable en el vestuario del Real Madrid.
Por último, Zamorano llegó a la conclusión que con una práctica de ejercicio moderado y hábitos saludables se pueden poner fin a los problemas de corazón relacionados con el estilo de vida.
El problema de las lesiones en el Real Madrid
En el seno de la institución madridista están preocupados por el tema de las lesiones. No es para menos, puesto que ya llevan varias temporadas lidiando con este tipo de problemas que, realmente, perjudican al equipo a corto y medio plazo.

Por este motivo, Florentino Péreaz decidió tomar cartas en el asunto y optó por poner a Antonio Pintus al frente de la preparación física. Esta medida ha dado de que hablar, pero el presidente confía plenamente en las labores del italiano.