Juanma Rodríguez, periodista reputado y madridista confeso, ha cargado contra Xabi Alonso por la manera en la que juega el Real Madrid a día de hoy. El tertuliano del Chiringuito de Jugones reconoce que no le termina de convencer lo que ve de su equipo.
"Miro y no veo. No logro entender lo que quiere Xabi Alonso casi en el mes de noviembre y soy el primero que querría verlo", apuntó. "No veo a que quiere jugar y percibo que tiene problemas para encajar a jugadores y también se le rebrincan algunos jugadores cuando toma una decisión. Tampoco veo un Madrid dominante ni esa fama que tenía Alonso para cambiar los partidos", añadió. Por tanto, considera que no hay mucha diferencia en comparación al curso anterior.
🤷♂️ "NO VEO QUÉ es lo que QUIERE XABI".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 23, 2025
❌ El Clásico está a la vuelta de la esquina y este Real Madrid sigue sin convencer a @juanma_rguez... pic.twitter.com/C3nWHIJ7XP
En relación con el Clásico dejó claro que los dos llegan mal a este partido. Juanma, a su vez, resaltó que se hace esta cuestión en los días previos al choque del domingo: "Me pregunto quien llega peor".
De este modo, ha evidenciado que todavía no le termina de convencer el proyecto que lidera Xabi Alonso. El balance de resultados es prácticamente inmejorable y es que este curso solo ha sufrido la derrota en el derbi. Sin embargo, ese 5-2 ha hecho mella en el vestuario y nadie lo olvida, tal y como dijo Mbappé en una entrevista con Jorge Valdano.
La respuesta de Tomás Roncero
Tomás Roncero, subdirector del Diario AS y un aficionado del Real Madrid muy mediático, respondió en la mañana de hoy a su compañero. Él sí que es más optimista y estima que el cuadro merengue va a dar un golpe de autoridad el domingo en el Bernabéu. Particularmente, señala al ya mencionado Kylian Mbappé.
"Hay que tener fe porque tenemos a Mbappé, que es como tener a Cristiano Ronaldo. El francés es muy inteligente y desde hace semanas en su cabeza solo existe este partido. Para él este es el partido de los partidos y es el día de su reivindicación, no solo en lo personal sino en lo colectivo", empezó señalando.
"La corona no se la va a poner él, se la van a poner sus compañeros. Lo siento por el Barça, que será la víctima", sentenció en el Twitch del Chiringuito de Jugones.

El sentir de cada uno representa muy bien lo que se vive en el madridismo en estos momentos. El equipo saca los partidos con victorias, pero todavía no termina de mostrar ese rock and roll que dijo Xabi Alonso en su presentación. Lo que no deja lugar a la duda es que el resultado de este fin de semana puede marcar un antes y un después. No será decisivo, pero sí supondrá un punto de inflexión.