El Real Madrid respira después de otros 90 minutos de infarto ante la Juventus de Turín, y como ya ocurrió en Getafe (0-1), un solitario tanto de Jude Bellingham fue suficiente para derribar el cerrojazo que, sobre todo en la primera parte, plantearon los transalpinos. Hasta el propio Xabi Alonso acabó hastiado el duelo, por empatizar con sus jugadores, y al final del partido se centró en el esfuerzo de todo el grupo, subrayando, al mismo tiempo, las actuaciones de tres futbolistas.
Según hemos conocido de primera mano en Defensa Central, Alonso no dudó en elogiar el trabajo de Éder Militao, Arda Güler y Jude Bellingham. “Partido espectacular”, les aseveró a los tres el técnico tolosarra, felicitándoles de forma especial y efusiva a la finalización de otro choque muy complicado del Madrid, que se tuvo que sobreponer por varios momentos ante el alto ritmo de los ‘bianconeri’.

Militao fue clave en el eje de la zaga. El brasileño impuso orden y se impuso en la mayoría de duelos con los delanteros de la Juventus en campo contrario, siendo fundamental en la presión del Madrid. Incluso gozó de una gran ocasión con un tiro desde la frontal que se le marchó alto en modo de asistencia de Kylian Mbappé, que se regateó a media defensa de la ‘Vecchia Signora’ dentro del área para sorprender con un pase atrás en el que apareció el ‘3’. En el segundo tiempo, ejerció de modo corrector, algo ‘made in Militao’, y logró imprimir un talante ganador a sus compañeros.
Por su parte, Güler y Bellingham fueron los arquitectos del juego del Madrid. El turco, que fue ya primordial para conseguir los tres puntos en el Coliseum, está empezando a consolidarse en los planes de Alonso y, ante la Juve, realizó un doble esfuerzo, tanto en defensa como en ataque, siendo un factor diferencial en ese último pase, dadas las grandes cualidades técnicas que tiene. El ‘15’ empieza a ser ese futbolista generoso y comprometido que quiere Xabi. Al igual que Bellingham, que por momentos tuvo su mejor versión.

El centrocampista inglés no sólo marcó el gol, a lo listo, ‘cazando’ el rechace del disparo de Vinicius Junior sino que se mostró más afilado y revoltoso. Tras la operación de hombro a la que se sometió este verano, el Madrid necesita al mejor Bellingham para tener una posición serena y con reposo en la medular.
Xabi, contento
El paso adelante del Madrid, que ha logrado su tercera victoria en la Champions y ratifica su imbatibilidad, ha sido puesto en valor por el propio Xabi, que en rueda de prensa ha querido sacar pecho de la labor de su equipo en un partido con “diferentes fases” en el que el Madrid fue de menos a más.
“No entramos bien, pero hemos ajustado. Tuvimos más balón y fuimos aumentando el ritmo. Nos permitió tener ocasiones. Les dije que era un partido de trabajar, de buscar una, de no perder el equilibrio. Y así ha sido. Vini ha hecho una gran jugada. No hemos podido matarlo, pero nos vamos con tres puntos. Courtois también ha estado muy bien. A seguir”, ha indicado el míster.