Juan Foyth, futbolista del Villarreal, sufrió una rotura en su tendón de aquiles y se pierde lo que queda de temporada, inclusive el Mundial. Para él es, sin lugar a duda, muy duro.
A raíz de esta lesión, Jorge Valdano ha desvelado un episodio de la vida de Florentino Pérez. Lo hizo en el programa Deporte+ que presenta y dirige Juanma Castaño.
Según Valdano, este tipo de lesiones le pueden pasar a cualquiera, es decir, a deportistas de élites o amateurs. Incluso, aseguró que el presidente del Real Madrid tuvo un problema de este tipo al celebrar un gol del conjunto blanco en su casa: “Florentino Pérez se rompió el tendón de Aquiles celebrando un gol en su casa antes de ser presidente del Real Madrid. Son cosas que pasan”, aseveró para destacar lo imprevisible que puede llegar a ser esta lesión.

Asimismo, el argentino también hizo énfasis en la gravedad de esta lesión: “Es de las peores acciones que te pueden pasar. El peso del cuerpo va hacia delante y el que soporta todo ese peso es el tendón”. Lo cierto es que los gestos de dolor del futbolista del Villarreal ya hacía presagiar lo peor. 48 horas después las peores sensaciones se han confirmado tras las pruebas médicas.
El parte médico del Villarreal
El Villarreal emitió un comunicado en el que anunciaba esta mala noticia y, a su vez, transmitía mucho ánimo al futbolista: "Juan Foyth ha sido intervenido este lunes de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, producida durante el encuentro ante el Real Madrid. La intervención, realizada por los doctores Mikel Sánchez y Antonio Maestro, se ha llevado a cabo en el Hospital MiKS de Vitoria, en compañía y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Villarreal CF. ¡Estamos contigo, Juan!"
𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢: Juan Foyth · @AsisaSalud 🏥
— Villarreal CF (@VillarrealCF) January 26, 2026
Juan Foyth ha sido intervenido este lunes de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, producida durante el encuentro ante el Real Madrid.
La intervención, realizada por los doctores Mikel Sánchez y Antonio… pic.twitter.com/mJcAZW4DW5
Los jugadores del Real Madrid intentaron levantarle el ánimo justo después de esa lesión, especialmente Franco Mastantuono, compatriota suyo y persona con la que mantiene una buena relación de amistad. El argentino del conjunto blanco estaba muy afectado por su compañero de profesión.