Juan Foyth, futbolista del Villarreal, ha hablado para ESPN con motivo del Villarreal - Real Madrid de esta noche. El lateral del conjunto amarillo, lejos de elogiar a Mbappé o Lamine Yamal, ha ensalzado la figura de Vinicius Junior. Considera que el brasileño es el mejor que ambos.
Precisamente, Juan Foyth es el encargado de intentar detener a Vinicius Junior en el Estadio de La Cerámica. El '7' merengue le tendrá enfrente y, sin lugar a duda, es uno de los grandes duelos del choque de esta noche.
❗️ Juan Foyth (Villarreal player): "Kylian Mbappé or Lamine Yamal? Vinicius Junior." pic.twitter.com/zTfQoh6eLe
— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 24, 2026
Este tipo de declaraciones viene a demostrar que hay jugadores que reconocen la grandeza del brasileño. Es curioso que el lateral derecho del Villarreal se haya decantado por el bueno de Vini. Quizá la razón esté en que es el primero que lo tiene que sufrir.
En el seno de la institución madridista son conscientes del gran potencial que puede llegar a demostrar el bueno de Vini. Lo consideran uno de los mejores del mundo y el deseo dentro de la casa blanca es que amplíe su vinculación. Su contrato, tal y como ya sabéis, finaliza en 2027, aunque Florentino Pérez quiere que renueve cuanto antes.
Vinicius Junior también quiere seguir en el Real Madrid
Vinicius todavía no ha estampado su firma en su contrato, aunque en varias ocasiones ha dicho que su deseo es continuar defendiendo la elástica merengue.Sin embargo, para que esto ocurra tendrá que llegar a un acuerdo desde un punto de vista económico.

Lo que debe de tener claro es que en la planta noble de Chamartín no van a ceder ni a tolerar ningún pulso. Tan solo debe de fijars een lo que pasó con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Con él no va a ser menos y el madridismo ya le ha demostrado que se está empezando a cansar de este pequeño culebrón.
Optimismo en el Real Madrid
Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que son optimistas con el final que puede tener esta historia. Estiman que Florentino y él están condenados a entenderse y que es cuestión de tiempo que lleguen a un acuerdo por el bien del Real Madrid. Lo contrario sería una mala noticia para todas las partes, pero, especialmente, para el futbolista, que daría un paso atrás en su carrera deportiva.