Arbeloa parece decidido a eliminar cualquier rastro de las decisiones que ha ido tomando Xabi Alonso. No solo firmando las paces con Vinicius y asegurando que los delanteros no tienen que defender. Sino que también recupera que el Real Madrid entrene en el escenario de los partidos de Champions.
Este próximo miércoles, el Real Madrid se enfrenta al Benfica en la última jornada de la primera fase de Champions. Y Arbeloa ha tomado la decisión de que el equipo entrene este marches en Lisboa. Un cambio con respecto a lo que se estaba haciendo con Xabi Alonso.
Xabi Alonso cambió la dinámica del equipo
Con Zidane, con Ancelotti… el Real Madrid entrenaba en el estadio del partido cuando jugaba como visitante en Champions. Sin embargo, Xabi Alonso quiso cambiar a una fórmula que se lleva ahora mucho en Europa. Y es que todos los grandes prefieren tener una rutina diferente.

Lo que empezó a hacer el Real Madrid es el entrenar en casa en la mañana previa al partido de Champions. Prefería hacerlo en Valdebebas para no hacerlo en el estadio de turno. De esta forma podría preparar el duelo con la comodidad de las propias instalaciones y no en las del rival.
Arbeloa da marcha atrás
A pesar de que es la tónica habitual en Europa, Arbeloa ha dado marcha atrás con la decisión de Xabi Alonso. El Madrid recupera la costumbre de entrenar la tarde de antes en el escenario del partido. Algo que ya podremos ver esta misma semana en el encuentro ante el Benfica.

El Real Madrid tiene previsto que este martes, a las 19:15, haya una rueda de prensa de Arbeloa y de un jugador del equipo. Y después, en torno a las 20:00, el equipo saltará al césped para entrenar. Será en el Estadio de la Luz donde jugarán el miércoles ante el Benfica.
Sin apenas oportunidades para ver su eficacia
Lo cierto es que no podemos saber si la planificación de Xabi Alonso ha tenido eficacia en el Real Madrid. Y es que los blancos debutaron este año en Champions en casa y el siguiente partido fue ante el Kairat Almaty. Un vuelo de casi 9 horas que hizo no poder poner en marcha este plan.
Fue en la jornada 4 ante el Liverpool cuando por primera vez pudieron entrenar en Valdebebas y no en Anfield. Solo un partido más en Champions como visitante ha dirigido Xabi Alonso al Real Madrid, frente a Olympiacos. Una victoria y una derrota con este sistema de no entrenar en el estadio del duelo.