En la última temporada Marc Márquez consiguió su séptimo campeonato de Moto GP, el más especial después de sus lesiones. Un campeón como él sabe detectar la grandeza y así lo demuestra a pesar de ser seguidor del Barcelona. Y es que cae rendido al Real Madrid.
Marc Márquez nunca ha ocultado que su equipo favorito de fútbol es el Barcelona y así lo ha expresado. Sin embargo se aleja del forofismo habitual de los culés, sobre todo cuando habla del eterno rival. Sus palabras sobre el Real Madrid habrán escocido en las gradas del Camp Nou.
El palo de Marc Márquez al Barcelona
El barcelonismo siempre ha menospreciado al Real Madrid, y señalan que sus hazañas son cuestión de suerte. Eso fue lo que ocurrió en la Champions de 2022 cuando los merengues remontaron hasta 3 eliminatorias. Algo que el Barcelona no podría haber hecho como reconoció Marc Márquez.

El piloto de Moto GP dio un tirón de orejas a los suyos y confesó lo que vivió en aquella edición. “Como seguidor del Barcelona sentí envidia del Real Madrid” reconoció Marc. Se estaba refiriendo a la remontada frente al PSG en los octavos de la Champions.
Marc Márquez rendido al Madrid de las remontadas
Mientras los culés lo llamaban suerte, Marc Márquez caía rendido a aquel Real Madrid. “La remontada fue increíble” resumía el piloto dejando clara la grandeza de los blancos. Y aseguraba que “como culé sentí envidia del momento” aunque añadía que “nosotros también lo hemos vivido en el pasado”.

“En cuestión de veinte minutos se giró el partido, bueno, en cinco minutos o ni eso, con los dos goles de Benzema seguidos. Vi el partido y lo disfruté, porque fue un gran partido, la primera parte de uno y la segunda de otro” siguió analizando aquel Real Madrid – PSG histórico.
Márquez nombra a Mbappé el mejor del mundo
Pero si todavía no había destrozado a los culés, Márquez nombró a Mbappé el mejor del mundo. Y es que señaló que “hay cambio generacional siempre, seas mejor o peor. El cambio de generación va a llegar, porque llega alguien más joven, con más chispa, diferente y se cruza por el camino que tú vas bajando y que otro va subiendo”.
Se estaba refiriendo a “Messi, que siempre ha sido uno de mis ídolos y el mejor, o de los tres mejores jugadores de la historia, es normal que llegue un Mbappé y se le vea con la chispa que se le veía, esprintando”. Parece que para Márquez, Kylian es el sucesor de Leo.