Mariano Díaz no atraviesa por un buen momento deportivo. Después de dejar el Real Madrid en 2023, recaló en el Sevilla, con el que acabó rescindiendo su contrato y fichó posteriormente por el Alavés, pero en Vitoria apenas está teniendo minutos. Sin embargo, el delantero ha cerrado otra operación inmobiliaria y se ha ganado un montante de 3,6 millones de euros por vender un piso de 400 metros muy próximo al estadio Santiago Bernabéu. Mariano compró la vivienda antes de la pandemia y realizó una profunda transformación dentro del piso, al que instaló dos televisores de 2.000 euros cada uno, un piano de cola y un sistema de domótica.
El ex delantero madridista realizaba sus primeros pinitos en el mercado inmobiliario español, abonando 2,5 millones de euros por un piso que se encuentra junto al Paseo de la Castellana, aunque, en realidad, pertenecía al barrio madrileño de Tetuán. La casa dispone de cinco habitaciones y otros tantos cuartos de baño. Cada una de estas estancias tiene grandes ventanales, además de un área de 150 metros cuadrados para zona de estar, salón forma, despacho, comedor, cocina y bar. Además, también posee una zona de servicios, suelos de mármol y madera natural, con muebles exclusivos realizados a medida.

La casa que acaba de vender Mariano se encuentra en un edificio que tiene 11 plantas. Por lo que hemos podido saber en Defensa Central, se puede acceder por ascensor y descansillo privado y el piso contaba con dos plazas de garaje en una finca colindante. El valor total de la casa se ha revalorizado en los últimos meses, coincidiendo con las obras de un nuevo Bernabéu que podría estar totalmente listo para el final de esta temporada. La gran transformación del templo merengue ha hecho que el ladrillo siga siendo caro en la zona, con unos precios por metro cuadrado que oscilan entre los 9.000 euros hasta los 15.000, aproximadamente.
Mariano se hace de oro
Con 32 años, la carrera futbolística de Mariano se ha estancado después de que volviera al Madrid en 2018, aunque no tuvo luego muchos minutos. No obstante, el futbolista estuvo cinco años en Chamartín y, durante esta etapa, logró amasar una fortuna que le hizo invertir en muchos campos de negocio y ganar dinero. Así, el futbolista se compró una gran casa en La Finca, pero en 2022 se la vendió a Marc Márquez por unos 10 millones de euros, según reconoció el piloto durante una entrevista en ‘El pódcast de final de mes’.
Así, mientras no está teniendo suerte en el deporte, Mariano ha conseguido amasar un patrimonio considerable con grandes movimientos, sobre todo de carácter inmobiliario que a buen seguro le reportarán mucha tranquilidad cuando se retire de los terrenos de juego. En lo que llevamos de curso, el ariete apenas ha disputado 414 minutos con el Alavés, por el que fichó el verano pasado tras estar más de un año sin equipo. Su contrato con los vascos expira en 2027.