Karim Benzema es noticia porque, a sus 38 años, se ha convertido en el último gran fichaje del Al-Hilal de Arabia Saudí. El francés, que dejó el Real Madrid en 2022 para firmar por las filas del Al-Ittihad, no ha podido debutar mejor y lo ha hecho con un ‘hat-trick’. Pero la clave de que siga tan bien cuando la edad de ‘jubilación’ se acerca reside en su dieta. Ya en su etapa en el Santiago Bernabéu, ‘El Gato’ empezó a exigirse como el que más y desde entonces su grandísimo nivel no ha hecho más que aumentar.
Para ello, Benzema se ha valido de la ayuda de Alberto Mastromatteo, un chef que es profesor de alta cocina. La principal obligación que este mallorquín le puso al jugador fue la de cuidarse, comer bien y entrenar mucho. Unas directrices básicas, pero que, en la práctica, es muy rigurosa, ya que apuesta por el pescado y las verduras, siempre cocinadas al vapor, y el uso de aceite de coco en otros platos. Esta especie de ‘régimen’ dieta se complementa con el ingrediente del microalga tiene una importancia por la ingesta de proteínas. El pollo y el pavo también destacan entre los ingredientes principales.

Del mismo modo, hay que hacer referencia a la hidratación con agua alcalina. Ésta es sometida a un proceso de ionización, que logra que tenga un pH mayor de 7 y produce unos beneficios que tienen efectos energizantes y desintoxicantes, si bien desde mundo de la ciencia hay muchas reticencias al respecto. Sin embargo, en el deporte son cada vez más propensos a apostar por estas vías, ya que se considera que ayuda a sufrir enfermedades y, por tanto, a rebajar considerablemente los riesgos de lesión. Los hábitos alimenticios y la eliminación de líquidos han influido en el Benzema de los últimos años, logrando una resistencia física que no tenía en sus inicios.
Desde su última etapa en Chamartín hasta ahora, Karim está fino y ha logrado reducir tejido graso. Las dietas ligeras han ayudado a ello, sin renunciar a alimentos, como el arroz y la pasta, que son necesarios para el aporte calórico que exige siempre el fútbol. Benzema ha reducido igualmente los carbohidratos y ha conseguido estar radiante antes de colgar las botas de manera definitiva, aunque habrá que esperar: su nuevo contrato con el Al-Hilal tendrá una duración de un año y medio.
Benzema, un madridista único
Benzema pasó 14 temporadas en el Madrid, siendo uno de los fichajes más personales que realizó Florentino Pérez, que fue hasta su casa, en Lyon, para atar su incorporación. El delantero, que contaba con el beneplácito de Zinedine Zidane, terminó siendo el segundo máximo goleador histórico del club, con 354 tantos en 648 encuentros oficiales, siendo superado solamente por Cristiano Ronaldo. El portugués consiguió 451 tantos en 438 partidos.