Invertir siempre es un riesgo y eso lo sabe muy Thibaut Courtois, por lo que le ha pasado con el negocio de hamburguesas de Lewis Hamilton. El piloto de Fórmula 1 era propietario de una cadena de restaurantes. Pero tras acumular pérdidas se vieron obligados a cerrar todos menos 1 local.
Nos estamos refiriendo a Neat Burger, la primera cadena de hamburguesas veganas del mundo. Parecía un éxito, pero en los últimos años se han visto lastrados en el descenso en el consumo de este tipo de comidas. Hasta tal punto que hace unos meses cerró todos los locales en Estados Unidos y el Reino Unido.
Pérdidas millonarias y solo un local abierto
En los últimos años, Neat Burger había acumulado más de 17 millones en pérdidas. Y eso que las cuentas de 2025 no han sido desveladas, pero confirman el gran fracaso del negocio. Es por eso que decidieron no seguir adelante con los locales que habían abierto hasta entonces.

Tan solo quedó uno abierto, y que consiste en el que está en Milan, quizás por el fichaje de Hamilton por Ferrari. Ahora mismo es el único restaurante de esta cadena que queda abierto. Lo que confirma que el negocio, tras ser un éxito, ha terminado siendo un fracaso.
Hamilton apostó por las hamburguesas veganas
Hace unos años, Lewis Hamilton decidió cambiar su alimentación y empezó a comer alimentos veganos. Por ello en 2019 decidió lanzar Neat Burger, la primera cadena e hamburguesas veganas del mundo. Era un momento que estas comidas estaban en auge y parecía un éxito seguro.

“Me apasiona ser más amable con nuestro mundo y también respeto mucho el compromiso de Neat Burger con prácticas más éticas y el apoyo a las pequeñas empresas, por lo que esto es algo de lo que también estoy muy orgulloso de apoyar” explicó Hamilton en su día.
Courtois y Di Caprio invirtieron en Neat Burger
Hamilton no fue el único que vio el éxito de Neat Burger, ya que otros famosos decidieron apostar por ello. Fue el caso de Thibaut Courtois o de Leonardo Di Caprio. Tanto el portero como el actor invirtieron en este negocio, de hecho el belga lo hizo hace menos de 3 años.
Eso hizo que aumentara el valor de la empresa hasta los 100 millones de dólares. Pero tan solo dos años después se vieron obligados a cerrar los locales por las pérdidas. Y como hemos comentado, solo queda abierto el de Milán, ya veremos si solo mientras Hamilton siga en Ferrari.