Asier Urbina (38), chef de Courtois, desvela cómo le fichó en 2019: “Me llegó un WhatsApp que decía necesito cocinero”

Asier Urbina revela cómo empezó a trabajar en la cocina de Thibaut Courtois

Huijsen (20) va a construir un parque acuático de 54 millones: 98.377 metros y 6.000 personas al día

21 de Enero de 2026 14:00
Thibaut Courtois y Asier Urbina en la cocina.
Thibaut Courtois y Asier Urbina en la cocina.

Los futbolistas se cuidan cada vez más para estar al máximo nivel, ya que el fútbol está evolucionando constantemente y el físico se ha vuelto algo cada vez más importante. Sobre todo si un jugador quiere alargar su carrera en la élite. Y en el caso de los porteros también pasa lo mismo. Por eso, Thibaut Courtois cada vez se cuida más para seguir rindiendo de la mejor manera posible

Y uno de los aspectos que hay que cuidar es la alimentación. Courtois, al igual que todos los miembros de la plantilla merengue, tiene un dietista para que le ayude en el día a día. En su caso, Asier Urbina y su mujer Ainhoa Sánchez, han estado cocinando para Courtois y su familia desde el año 2019. “Recuerdo el momento en el que un buen amigo envió un WhatsApp donde ponía ‘necesito un cocinero' y viendo la situación que tenía en ese momento, ya que no era nada feliz profesionalmente, no dudé, se lo propuse a mi mujer y nos embarcamos en esta gran aventura”, contó el cocinero en una entrevista de hace unos años. 

Thibaut Courtois después de jugar un partido con el Real Madrid.
Thibaut Courtois después de jugar un partido con el Real Madrid.

Hay que adaptarse

Al trabajar para un futbolista de primer nivel, el chef debe estar preparado para organizar todos los platos de una manera saludable para su cliente. Es la mejor manera de trabajar con los jugadores, porque si no, los resultados no serán efectivos y habrá discrepancias con los nutricionistas del Real Madrid. Debe haber una cooperación con el club y los objetivos que marca. 

Quiere ser el mejor

Thiabaut Courtois está cumpliendo con todo a rajatabla, y por eso sigue siendo el mejor portero del mundo. Como todos, tiene rachas mejores y peores, pero hay que reconocer que el guardameta belga lleva mucho tiempo siendo regular. En el Madrid están encantados, y por eso renovaron su contrato hasta el 30 de junio de 2027. 

De momento, el portero es muy feliz y quiere seguir haciendo historia en el mejor club del mundo. Ya es uno de los capitales de la plantilla y algunos le empiezan a situar como el mejor portero de la historia del club. Por encima de Iker Casillas, que hasta hace poco se había ganado ese reconocimiento por su trayectoria.