Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia de Fórmula 1, y todavía sigue compitiendo en la actualidad, porque no ha perdido su ambición competitiva. A lo largo de su carrera ha podido ganar muchos premios (bicampeón de Fórmula 1), y también una gran cantidad de dinero, que le ha servido para hacer inversiones en algunos negocios y comprarse casas. Una de ellas está en Oviedo, y es una mansión espectacular valorada en 10 millones de euros.
Aunque vive en Mónaco, Alonso quiere tener una gran residencia en su ciudad natal. La compró por 5 millones de euros cuando estaba casado con Raquel de Rosario, y en los últimos años se ha dedicado a hacer diversas reformas. Tiene una gran arquitectura y muchas zonas de campo. Incluso, cuenta con un campo de golf privado y una pista de karting. Otra curiosidad es que cuenta con un museo donde el piloto enseña los coches que ha tenido en los años en los que tuvo más éxito. Con todas las mejoras que ha recibido la vivienda y sus alrededores, ahora su valor está en torno a 10 millones de euros.
Putting in the moves 👊
— Formula 1 (@F1) March 9, 2026
Fernando Alonso had a bit of fun at the race start in his @AstonMartinF1! ⏫#F1 #AusGP pic.twitter.com/BMD1hJ5NZX
Muchos lujos
Como casi todas las viviendas de personas millonarias, tiene una piscina en el exterior. Pero dentro de la vivienda hay un spa y una sala de cine. Por otro lado, hay que destacar que los dormitorios son como suites de hoteles de lujo. Cada parte de la casa tiene el sello de Fernando Alonso, que se ha encargado de estar encima de prácticamente todos los detalles. Incluso de la cocina, que reconoció en una entrevista que es "uno de sus espacios favoritos".
Algunos envidiosos le han criticado por tener una mansión de este tipo como segunda residencia, y consideran que debería estar viviendo en España, en lugar de en Mónaco, porque allí se pagan menos impuestos, y por eso hay muchos millonarios que tienen allí su residencia. Pero en el caso de Alonso, no hay que olvidar que allí se encuentra uno de los circuitos más conocidos.
⚠️ Fernando Alonso empieza a estar MUY HARTO de la situación.
— Rubén Canales (@RubCanales) March 16, 2026
➡️ Públicamente, Alonso no va a decir nada y seguirá compitiendo al máximo. Internamente, es otra historia.
(@PedroFerminF1) #F1 🟢🇪🇸 pic.twitter.com/WgUuB2uuWF
El referente de España
El piloto español fue la persona que hizo que el país comenzase a aficionarse mucho más a la Fórmula 1. En sus mejores años ofreció unas carreras impresionantes para los amantes del mundo del motor. Ya lleva mucho tiempo sin ganar, pero aun así, los aficionados y los pilotos profesionales reconocen que Fernando es uno de los mejores. Ha tenido mala suerte con los equipos que ha tenido y los coches que ha conducido.