Florentino tiene en su haber ser el presidente el Real Madrid que ha cosechado más títulos en fútbol. Pero su éxito no solo se debe a las vitrinas que se han ido llegando con él a los mandos. También destaca una gestión que ha sido capaz de darle la vuelta a una situación límite.
Y es que cuando Florentino se convirtió en el año 2.000 en presidente del Real Madrid las cosas eran muy diferentes. Fue Joaquín Maroto el que puso encima de la mesa la situación que atravesaba el club. De no poder pagar ni siquiera la luz a ser uno de los equipos más rentables del mundo.
El Real Madrid no pagaba facturas
Cuesta pensar en el Real Madrid de Mbappé, Bellingham o Vinicius no pudiendo pagar las facturas. Sin embargo, eso fue lo que sucedió cuando en el año 2.000 Florentino ganó las elecciones. "Cuando llegó, y no es una exageración, es literalmente así, el Real Madrid llevaba tres meses sin pagar la luz” relató Maroto.

“No tenía dinero para pagar los suministros” terminaba sentenciando sobre cómo estaba el club entonces. Nada que ver con la actual, con un club que factura 1.000 millones al año. Tiene las cuentas saneadas y han experimentado un gran crecimiento, incluso en el modelo de gestión.
Éxitos deportivos pero también fuera de los terrenos de juego
Florentino ha ganado 7 Champions, 7 Ligas, 6 Supercopas de Europa o 5 Mundiales de Clubes. Todo un éxito deportivo que le ha llevado a ser el presidente del Real Madrid más laureado de la historia. Pero si miramos a lo que ha hecho fuera del terreno de juego también se demuestra su labor.

“Ha pasado de no poder pagar la luz a renovar el Bernabéu en dos ocasiones, hacer el mejor estadio del mundo, crear una ciudad deportiva que ha pasado de dos hectáreas a 17, y tener una de las sociedades más potentes económicamente y más sanas del mundo” recordaba Maroto.
Florentino, los éxitos hablan por sí solos
Joaquín Maroto cree que todo lo que ha logrado el presidente del Real Madrid habla por sí solo. “Te puede gustar Florentino Pérez más o no, y podemos hablar de él en otros aspectos, pero en lo que se refiere al Real Madrid esta es la realidad", apunaba.
Pero por si queda alguna duda hacía un último repaso: "Creo que es difícil encontrar un presidente para el Real Madrid como Florentino Pérez. Lo puede haber, pero tened en cuenta lo que ha hecho y la cantidad de éxitos deportivos y títulos que ha conseguido”.