Alberto González Prelcic es un chef que encantó a Florentino Pérez en la visita que el presidente hizo a vigo en octubre del 2024 con motivo de un partido entre el Real Madrid y el Celta.
Florentino decidió citar a su directiva en el restaurante Silabario A sede, un restaurando que cuenta con una Estrella Michelín y Sol Repsol, situada en la zona que se conoce como la milla de oro viguesa. En este establecimiento tan prestigio trabaja el ya mencionado Alberto González Prelcic, un cocinero que destaca por su especialidad en la gastronomía gallega contemporánea.

Este restaurante dispone de varios menús que pueden adaptarse a varios presupuestos y gustos. Uno de ellos, que es de los más conocidos, es el Menú Berbés, que cuesta unos 38 euros y ofrece una experiencia impresionante con aperitivo, entrenate principal y postre. Esta es una de las opciones más accesibles de todos los restaurantes con Estrella Michelín en España.
El gran mérito de Prelcic, el chef que se ganó a Florentino Pérez
Lo que ha conseguido Prelcic no es nada fácil de ver: ha logrado unir la tradición y la creatividad con el objetivo de llamar la atención a los críticos gastronómicos y a personalidades influyes, como Florentino Pérez.
Los gustos alimenticios de Florentino Pérez
En varias entrevistas, Florentino Pérez ha dicho que le gusta mucho pedir platos como las lentejas y a veces opta por unos huevos fritos. Asimismo, según personas cercanas al presidente del Real Madrid, es un claro amante de los cocidos y de la cocina tradicional española.

Eso sí, el presidente no bebe alcohol en absoluto y no suele abusar de las comidas. Según informó en el ya inexistente Punto Pelota, ahora llamado El Chiringuito de Jugones, no sabe prácticamente cocinar, aunque, indudablemente, no le hace falta, dado que almuerza siempre fuera de casa.