Arda Güler ha mejorado mucho en los últimos meses, y por eso ha cobrado tanta importancia en este curso. La tuvo con Xabi Alonso y también la va a tener con Álvaro Arbeloa, y no es solo por su calidad y visión de juego. También es un jugador que ha mejorado mucho en el aspecto físico, y es algo que se nota en los duelos y en el sacrificio y trabajo defensivo.
En esta mejora física, la alimentación cobra un papel fundamental, y por eso hay que destacar el trabajo de Amanda Sánchez, que es su nutricionista, como también lo es de Fran García. Se le conoce por "la chica brócoli", porque recomienda mucho el brócoli a los profesionales e intenta ponérselo en muchos platos del día a día.
🚨 Arda Guler was seen wearing a continuous glucose monitor in Real Madrid's match against Monaco.
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) January 21, 2026
This does not necessarily indicate that he's diabetic but it does raise the question. pic.twitter.com/z6PQX72w06
Trabajo coordinado
El Real Madrid también tiene a sus propios nutricionistas, y por eso es importante que haya un trabajo en equipo. "Lo ideal es que la nutrición de los jugadores esté coordinada entre la nutricionista o el nutricionista del club y el personal, porque el nutricionista personal se mete en la casa del jugador y le organiza la compra (...) Yo voy con ellos una vez, les enseño en qué deben fijarse, qué deben mirar y con qué criterios deben seleccionar los productos de la compra. Hago incluso compras online con ellos", afirmó la profesional en una de sus entrevistas.

Está muy en forma
De momento, Arda está encantado con el servicio y se siente muy en forma. En los últimos meses ha mejorado su masa muscular y es un futbolista mucho más fuerte y potente. Sin embargo, no ha perdido la agilidad para girarse y regatear, aunque esa nunca ha sido una de sus mayores virtudes. Es un jugador que supera rivales con más facilidad mediante la asociación con sus compañeros, con paredes e inteligencia.
Todavía puede mejorar más su físico, pero hay que ser pacientes, porque todavía cumplirá 21 años en febrero. Es un futbolista muy joven que tiene mucho que mejorar en las próximas temporadas. Eso sí, si se sigue cuidando de la misma manera, va a hacer historia en el Real Madrid.