El Real Madrid ha conseguido la mayor goleada de esta temporada ante el Mónaco (6-1) en la séptima jornada de la primera fase de la Champions League en un partido muy coral del equipo, que se ha redimido tras unos días muy complicados. El Santiago Bernabéu enterró el hacha de guerra y cerró filas con sus jugadores, que firmaron un excelente encuentro desde el inicio y, con intensidad y presión, barrieron por completo a su rival. De nuevo, Arda Güler fue uno de los futbolistas que más brilló entre los de Álvaro Arbeloa y el técnico así se lo quiso reconocer tras el choque.
“Eres mejor de lo que me esperaba, tienes una visión increíble…”, le espetó el salmantino a un Güler que volvió a la titularidad después de ser clave en el triunfo de Liga frente al Levante (2-0). La charla de Arbeloa con el centrocampista se produjo después del encuentro, según ha podido saber Defensa Central, queriendo poner en valor no sólo la calidad sino también la actitud y la ambición del otomano, que había perdido cierto protagonismo en las últimas semanas después de que Xabi Alonso reforzara la línea medular con más fuerza y músculo.

Güler estuvo muy activo de principio a fin. El que está llamado a ser el arquitecto del juego del Madrid, junto a Jude Bellingham, se sacó una genial asistencia después de una acrobacia de Eduardo Camavinga y se la sirvió a Vinicius Junior para que el brasileño, generoso, buscara a Kylian Mbappé, que venía en carrera, y, al palo largo, pusiera el 2-0 en el minuto 26. Además, casi siempre fue la primera opción de pase de los suyos en un centro del campo que estuvo más compacto que nunca y, como tal, el equipo jugó con mucho compromiso, yendo todos a una.
Por si fuera poco, Arda no solo distribuyó el juego del Madrid, que también, sino que fue una auténtica máquina recuperando balones. De hecho, el ‘15’ se retiró con siete recuperaciones en el minuto 76', entrando en su lugar Dani Carvajal, y a punto estuvo de marcar el cuarto gol del equipo tras el pase de Vinicius. El turco ya estaba preparado en el área para ‘cazar’ el balón, pero fue Kehrer el que marcó el tanto en propia meta.
Güler vuelve
El otomano volvió a confirmarse como un futbolista con mucho futuro en el Real Madrid. A su talento como jugón hay que añadir la gran capacidad que tuvo para adaptarse al encuentro y firmar una gran actuación sin balón, uno de los flancos donde el '15' cojea junto al repliegue. Sin embargo, firmó una buena sintonía con Fede Valverde y Franco Mastantuono para atacar y volvió a entenderse bien con Aurelién Tchouameni y Jude Bellingham.