Brahim Díaz es uno de los jugadores de moda. No sólo por su papel en el Real Madrid, sino porque fue la gran estrella de Marruecos en la Copa África. Aunque falló el penalti decisivo en el descuento contra Senegal, en su país no le culpan y siguen mostrándole su máximo apoyo y respeto. Lo que pocos conocen del centrocampista es su visión empresarial.
Brahim tiene una empresa que está funcionando de maravilla. Se llama WTR ONE y es de exclusivas bebidas energéticas que contienen vitaminas y salen de fuentes naturales de Suecia: "Ofrece el equilibrio perfecto entre sabor y bienestar, diseñados para brindar nutrición y energía".
Un negocio compartido
Esta inversión la realizó junto con Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid. La bebida está elaborada con aromas naturales y agua de manantial, sin ningún tipo de aditivo, ni conservante artificial. Así se diferencia de otros productos de la competencia.
La marca se define con valores como la sostenibilidad y un diseño que minimice el impacto ambiental. Los precios, eso sí, son exclusivos. Un pack de 12 cuesta 29,95 euros, según anuncia su página web.
Hay que recordar que Brahim es una figura destacada en el mundo del fútbol. Juega en el Real Madrid, club con el que acaba de renovar su contrato hasta 2030 con una mejora salarial (alrededor de 10-12 millones brutos) y un ídolo en Marruecos, a pesar del suceso de la final contra Senegal con su penalti a lo Panenka.
Cristiano Ronaldo tiene un negocio similar
Brahim y Griezmann no son los únicos que apuestan por este tipo de inversiones. Hay que recordar que Cristiano Ronaldo presentó Ursu en 2023, una marca de agua embotellada con una inversión inicial de 10 millones de euros.
El exjugador del Real Madrid invirtió en España, concretamente en la planta de Aguas Minerales que está en Ávila, en la Laguna de El Oso en Castilla y León. Para el astro portugués es una forma de invertir su millonaria fortuna y dar puestos de trabajo promoviendo una vida saludable, ya que el agua es natural y antioxidante.
El negocio de bienes e inmuebles, el preferido
No obstante, los futbolistas suelen invertir su patrimonio en la compra y venta de viviendas o los alquilares. Algunos casos en el Real Madrid son los de Dani Carvajal y Thibaut Courtois, que ya están destinando parte de sus recursos a estos proyectos.
El Registro Mercantil asegura que Courtois tiene un activo de 10 millones de euros con su empresa, cifras del 2022, pero es posible que ya se haya disparado. A sus 34 años, quiere dejar su futuro muy bien atado para cuando decida retirarse.
Por otro lado, Carvajal reconoció en una entrevista reciente que los jugadores son jóvenes, ganan mucho dinero en poco tiempo, y hay que saber invertir el dinero para evitar entrar en grandes deudas y problemas económicos por no saber administrar sus fortunas.