En el Real Madrid - Levante, la afición del equipo merengue pitó mucho a sus jugadores después de caer en la Supercopa de España, la destitución de Xabi Alonso y la eliminación de la Copa del Rey. Las imágenes se hicieron virales en las redes y todos se quedaron sorprendidos del carácter de un Santiago Bernabéu que durante meses parecía dormido. Pero los jugadores y las personas del mundo del fútbol lo entendieron mejor que muchos aficionados.
"¿El Real Madrid abucheado? Me pasó en el Barcelona. En este tipo de clubes, te juzgan por lo que no haces, no por lo que hiciste. Juegas en el Barcelona o en el Real Madrid, la afición te lo hace saber cuando no está contenta. No importa lo que hayas ganado antes", afirmó Thierry Henry en CBS Sports. El que fue jugador del club blaugrana se mostró comprensivo con los madridistas.

La exigencia de los grandes
El hecho de jugar en equipos grandes tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas malas. Si uno no está del todo acostumbrado a gestionar la presión y la tensión, lo puede pasar muy mal en partidos como los del otro día. Tener en contrato a tu propia afición es algo muy difícil de asimilar y entender. Por suerte, al crack brasileño le han arropado todos y sabe perfectamente lo que significa el Real Madrid.
🚨 Thierry Henry: “Real Madrid booed? It happened to me at Barcelona. In these type of clubs, you’re judged by what you’re not doing, not what you did.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 20, 2026
You play for Barcelona or Real Madrid, the fans let you know when they’re not happy. It doesn’t matter what you won.” [CBS] pic.twitter.com/u2LpETOfXp
Hay que seguir trabajando
No queda otra, uno está obligado a salir adelante y superarse a sí mismo. Parece que a los jugadores del Real Madrid les ha venido bien la pitada, porque ayer han tenido una gran actitud en el terreno de juego, presionando y trabajando en defensa y en ataque. Es posiblemente el partido más completo de lo que va de temporada, porque la mayoría de futbolistas mantuvo la concentración en todo momento.
Este es el camino que hay que seguir para lograr grandes cosas. Parece que el ambiente en el vestuario madridista ha mejorado en los últimos días y Álvaro Arbeloa está logrando apagar un fuego que llevaba encendido desde hace unos meses.