La Lotería de Navidad ya está aquí, como cada 22 de diciembre. El Gordo del 2025 es el 79432, el segundo premio el 70048 y el tercero el 90693. ¿Habrá tenido suerte este año el Real Madrid y sus empleados con el número que juegan desde hace décadas?
Existe una tradición que muy pocos conocen en el club blanco. El número que juega el Real Madrid es el 72164 de la mítica peña madridista 'Los Dos', y suele entregarse a empleados, cuerpo técnico y jugadores.
¿Por qué esta peña?
Se constituyó en 1984 por Juan Antonio Cobos y Federico Cano, entonces estudiantes de Farmacia. No se perdieron ni un sólo partido del Real Madrid por Europa. Siempre apoyando al equipo con su peña.
En 2017 falleció Federico Cano, pero Juan Antonio Cobos ha seguido viajando para ver a su Real Madrid. De hecho, ha visto todas las Copas de Europa, menos la Tecera, tal y como ha confesado en distintas entrevistas.
Muy conocido en el Real Madrid
Todos los altos cargos del Real Madrid conocen a Juan Antonio Cobos y por eso es el encargado de entregar la Lotería navideña cada temporada. Toque o no el premio económico, lo importante es la ilusión y el madridismo.

Como no podía ser de otra manera, Juan Antonio Cobos estuvo en Londres viendo la Decimoquinta: "Con 86 años, es un orgullo para mí seguir teniendo salud para acompañar al Real Madrid. Sólo fallé a la Tercera, la de Bruselas. El resto he estado en todas. Soy un seguidor que daría mi sangre por mi Madrid".
La familia y el Real Madrid, lo más importante
En Wembley, el 1 de junio de 2024, concedió una entrevista a la agencia EFE en la previa a la final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund: "Puedo decir con orgullo que he triunfado en la vida por haber formado una bonita familia. Por eso y por mi Real Madrid".
Florentino Pérez y Pirri le entregaron el año pasado, en 2024, la insignia de oro y brillantes del Real Madrid por sus 60 años de socio. Reconocimiento de palabras mayores para unos pocos afortunados.
En cualquier caso, el mejor regalo que pueden hacer los jugadores y Xabi Alonso a un célebre madridista como Juan Antonio Cobos (y nosotros) es ganar otra Champions. Empezando por la del 2026, en Budapest, que sería la Decimosexta.