Padre de Lamine Yamal, jugador del Barcelona: "Aunque haya sido del Real Madrid, a mí quien me da de comer es el Barça"

El progenitor del controvertido futbolista culé reconoció haber sido madridista, cambiando de colores después por su hij

Alarma y preocupación por Rodrygo: Arbeloa no sabe si podrá jugar contra el Valencia ante la baja de Vinicius

06 de Febrero de 2026 17:30
Lamine Yamal, con su padre, Mounir Nasraoui, durante la última gala del Balón de Oro.
Lamine Yamal, con su padre, Mounir Nasraoui, durante la última gala del Balón de Oro.

Lamine Yamal es la nueva estrella del Barcelona, pero el controvertido extremo ha saltado a la fama junto al resto de su familia. Entre ellos, destaca su padre, Mounir Nasraoui, que, como el futbolista, es igual de polémico y morboso. El progenitor de Lamine ha dejado ya multitud de titulares durante los últimos tiempos, aunque el que más ha impactado fue cuando, en una ocasión, reconoció haber sido aficionado del Real Madrid. El propio Nasraoui cambió de colores luego de que su hijo se formara en La Masía y acabara debutando con el primer equipo del Barça.

“Aunque haya sido del Madrid, ¡me la pela! A mi quien me da de comer es el Barça”, confesó Mounir Nasraoui durante una entrevista con Gerard Romero en ‘Jijantes TV’. Las declaraciones del padre de Yamal ya causaron cierto revuelo en el terreno culé, que siempre presume de identidad e incluso hablan de ‘valors’, pero han causado cierta sorpresa en el seno del madridismo, que tiene en Lamine ahora mismo a uno de sus archienemigos más conocidos y destacados del balompié.

La desvergüenza de Nasraoui la ponía el mismo de manifiesto, al reconocer de manera implícita que había dejado de ser seguidor del Madrid después de que su hijo haya alcanzado jugar en la élite con los colores del Barça. Yamal fichó por el Barça siendo apenas un niño, en 2014, y ya fue considerado como una de las mayores promesas de la cantera blaugrana. Las altas expectativas en el chaval provocaron que dejara Rocafonda, un barrio marginado de Mataró, para vivir en la academia de formación del Barça.

Los Yamal, una familia peculiar

Está claro que la extravagancia es uno de los factores que caracteriza a Lamine Yamal, pero su familia no se queda atrás. Si el jugador del Barça es de dar el cante y ser siempre protagonista tanto dentro como de los terrenos de juego, su padre no se queda atrás. El propio Nasraoui señalaba en la misma entrevista con ‘Jijantes TV’ que siempre tuvo claro el potencial de su hijo, del que vive y al que usa constantemente por redes sociales.

“Cuando nació Lamine, el primer segundo que lo cogí, le dije vas a ser el mejor jugador del mundo”, remarcó Nasraoui, en una nueva gala de soberbia y chulería que, en el Madrid, siempre está prohibida, pero desde Cataluña siempre tienen bula. Ya se ha visto con el ‘caso Negreira’ y, por desgracia, no es una excepción.