Alarma y preocupación por Rodrygo: Arbeloa no sabe si podrá jugar contra el Valencia ante la baja de Vinicius

Ante la baja por sanción de Vinicius, el salmantino había pensado en dar una oportunidad al ‘11’, pero está lesionado

Ya es oficial: LaLiga retrasa todos los partidos de la jornada 32 al 25 y 26 de abril por la Copa del Rey

06 de Febrero de 2026 17:09
Rodrygo Goes, en un partido con el Real Madrid durante esta temporada.
Rodrygo Goes, en un partido con el Real Madrid durante esta temporada.

El Real Madrid afronta un partido trascendental en Mestalla ante el Valencia (domingo, 21 horas). El cuadro de Álvaro Arbeloa, que ha vuelto a dejar dudas tras ganar de manera agónica al Rayo Vallecano (2-1), no puede permitirse un tropiezo en la Liga si quiere seguir presionando al Barça en la pelea por el título (la renta de los culés es de un punto). Ante los ches, los blancos tendrán una ardua tarea para llevarse los tres puntos, en un encuentro marcado por las bajas. El Madrid tiene confirmadas las ausencias de Jude Bellingham y Éder Militao por lesión, además de la de Vinicius Junior por sanción, y serán duda hasta el final Trent Alexander-Arnold, Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Rodrygo Goes.

Precisamente, este último no se ha entrenado este viernes con el grupo en Valdebebas y su estado podría empezar a preocupar a Arbeloa, que tiene en mente darle minutos ante la sanción de Vinicius. El ‘11’ arrastra unas pequeñas molestias en la pierna derecha por una sobrecarga, según ha desvelado la Cadena SER, y es el segundo día que se ejercita al margen de sus compañeros. Por el momento, hay dudas sobre su disponibilidad inmediata, aunque el Madrid ha trasladado tener calma. El club anunciará una decisión definitiva después de la última sesión de trabajo del equipo, que tendrá lugar este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva. En función de las sensaciones y la evolución física que tenga Rodrygo, Arbeloa comunicará su veredicto.

Rodrygo Goes, seguido por Carlos Martín, en el partido del fin de semana pasado entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano.
Rodrygo Goes, seguido por Carlos Martín, en el partido del fin de semana pasado entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano.

Rodrygo ya tuvo problemas musculares que le impidieron jugar ante Albacete, Levante y Mónaco. El Madrid no avanzó ningún parte médico sobre el futbolista, que llegó a caerse de la convocatoria para el choque de Champions ante los monegascos. Sí estuvo presente en la siguiente lista, en el partido de Liga contra el Villarreal (0-2), pero no disputó ningún minuto. Jugó 35’ frente al Benfica, aunque acabó expulsado y la UEFA ha sorprendido con un castigo de dos partidos, por lo que se perderá los ‘play-offs’ también ante los portugueses (17 y 25 de febrero, 21 horas). Tuvo apenas 13’ en el triunfo contra el Rayo.

El momento de Rodrygo

Ante la ausencia de Vini y habiéndole ganado la tostada Franco Mastantuono en el costado derecho, se esperaba que Rodrygo fuera titular en Mestalla por la banda izquierda, que es su favorita. Pero nuevos contratiempos físicos podrían dejarle fuera de los planes de Arbeloa, que tiene otra tarea añadida para repoblar la línea medular luego de la lesión muscular de Bellingham. El inglés se perderá todo el mes de febrero de competición e incluso el primer duelo de marzo ante el Getafe podría peligrar tras tener tocado el músculo semitendinoso de su pierna izquierda.

Sin Bellingham, Vinicius y, tal vez, Rodrygo, al Madrid le queda confiar en el acierto de Kylian Mbappé, que acumula ya 37 goles en lo que llevamos de temporada. Para auxiliar al galo quedan otros jugadores como Brahim Díaz o el mismo Mastantuono, si bien Arbeloa podría apostar por Gonzalo García como ‘9’, con Mbappé en la banda izquierda y Brahim o Franco por la derecha. Lo que sea con tal de ganar para continuar la estela del Barça y dejar KO a un Valencia que, de perder, puede meterse en puestos de descenso.

Archivado en: