Josep Pedrerol, periodista y director de El Chiringuito de Jugones, ensalzó a Álvaro Arbeloa tras la victoria del Real Madrid ante el AS Mónaco y puso el foco en Álvaro Arbeloa por su gestión con Xabi Alonso.
"Vinicius, el MVP. Ha marcado un golazo y se va a abrazar a Arbeloa, que es el mismo que le ha animado y le ha pedido al público que esté con él y a los compañeros que le arropen. Bien Arbeloa", aifrmó Pedrerol. Estas palabras muchos las relacionan con un palo a Xabi Alonso.
✅ Mbappé.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 20, 2026
✅ Vinicius.
✅ Mastantuono.
👏 @jpedrerol tiene muy claro el denominador común de la exhibición del Madrid: ARBELOA. pic.twitter.com/tv9Uz4VvMV
Lo que está claro es que este partido de la séptima jornada de la Fase Liga de la Champions ha sido uno de los mejores del equipo en la presente curso. Queda mucho por delante y quizá los pitos del pasado sábado hayan sido el detonante de esta buena reacción.
A Pedrerol le llama poderosamente la atención el cambio del equipo en tan solo una semana: "Antes el equipo iba a entrenar por obligación y ahora lo hace con ilusión. Esto se nota en el campo, evidentemente", aseveró.

Pedrerol sobre Mbappé, Mastantuono y Bellingham
El periodista valoró enormemente la actitud de Kylian Mbappé sobre el terreno de juego. Lo considera un auténtico líder, más allá de que es un futbolista descomunal: "Ayer, líder en sala de prensa. Hoy, líder en el campo. Ha estado pendiente de todo. Es el líder que quiere el Madrid", subrayó.
Asimismo, ensalzó a Álvaro Arbeloa al hablar del rendimiento de Franco Mastantuono: "Mastantuono ha pasado de estar casi olvidado a hacer el mejor partido en el Bernabéu", resaltó.
Por último, menciona el festejo tan peculiar de Jude Bellingham en modo de respuesta a esas insinuaciones sobre sus salidas nocturnas en Madrid: "Marca y celebra... bebiendo. Para los que dicen y hablan..."
Felicidad controlada en el Real Madrid
En la zona noble de Chamartín, como no podía ser de otra manera, están felices por el 6-1, aunque sostienen que hay que guardar tranquilidad por lo que se avecina a corto plazo. El choque del sábado contra el Villarreal está marcado en rojo y una victoria sería dar un golpe de autoridad en LaLiga.

Lo positivo es que la plantilla llegará a esa importante cita con una gran dosis de moral y confianza. Ahora, el objetivo no es otro que continuar por la senda de la victoria. Parece que Arbeloa va reconduciendo la situación, aunque, indudablemente, queda mucho camino por recorrer.