El Real Madrid ha dejado escapar su colchón de 5 puntos y el Barça ya es líder de LaLiga. Los empates contra Rayo, Elche y Girona suponen un jarro de agua fría para Xabi Alonso, que debe corregir el rumbo antes de que se agote el tiempo.
De momento, según informó Josep Pedrerol en El Chiringuito, el Real Madrid transmite "paciencia". No ocultan su preocupación por el bache del equipo, pero quieren demostrarle al técnico que confían en él.
"En el Real Madrid me dicen, después de esto (Girona), que hay que tener paciencia. No lo digo yo, no es mi opinión, me lo dicen en el club". Por tanto, Xabi Alonso se sentará el miércoles en el banquillo de San Mamés y la victoria es de obligado cumplimiento.
En Defensa Central ya publicamos que Xabi cuenta con el respaldo del Real Madrid, pero todo lo que no sea ganar el miércoles al Athletic complica mucho la continuidad del tolosarra.

Atrás quedó ya la derrota en Anfield y se hace la 'vista gorda' por tres empates que cuestan el liderato. Aún queda mucho y el equipo sigue compitiendo. Pero en el Real Madrid tienen claro que la reacción debe ser inmediata.
El Barça no puede escaparse (ahora está a 1 punto) y el objetivo es clasificarse entre los 8 primeros de la Champions. El toque de atención ya se ha dado y, como principal responsable, Xabi debe cumplir con las expectativas.
Xabi sigue en el Real Madrid
Por tanto, Xabi sí seguirá en el Real Madrid tras perder el liderato, pero se avecinan dos exámenes muy exigentes. Primero contra el Athletic, otra vez fuera de casa, y la semana que viene llega al Bernabéu el City.
Nadie dijo que dirigir al club blanco fuese tarea sencilla. Tampoco que el entrenador sea el principal responsable de todos los males del equipo. Sin embargo, como bien dijo Carlo Ancelotti, "el empate es la antesala de la crisis".
Esto no es nuevo para Xabi Alonso. Jugó en el Real Madrid y sabe lidiar con la exigencia del equipo más grande del mundo. El equipo se ha ido cayendo con el paso de los meses y no es ningún secreto que han saltado las alarmas en la T4 de Valdebebas.
Mbappé, medio Madrid
Parece que si Kylian no está inspirado, el resto no contribuye en el área rival. Kylian marcó los 4 goles a Olympiacos, rascó el empate con el Girona... Más de la mitad de los goles del equipo esta temporada llevan su firma. Y eso, aunque habla bien del francés, no deja de ser un arma de doble filo.
Veremos lo que ocurre en las próximas semanas, que se antojan decisivas. Florentino Pérez sigue apostando por la continuidad del técnico, aunque ya nadie esconde en el Real Madrid que el margen de error es mínimo y el 'matchball' pasa este miércoles por San Mamés. Una victoria supondría un soplo de aire fresco para el equipo antes de la visita del City al Santiago Bernabéu.