El Clásico tuvo absolutamente de todo y la resaca todavía dura dos días después del encuentro. Como ya todos sabéis, el choque acabó con una tanga protagonizada por Lamine Yamal y varios jugadores del Real Madrid que le recordaron lo que había dicho en la previa.
Sin embargo, no todo quedó en el césped. También hubo tensión en la zona de prensa. Según ha informado OKDiario, unos analistas del FC Barcelona, liderados por Arnau Blanco, tuvieron sus más y sus menos contra los periodistas de ESPN. El medio dirigido por Eduardo Inda ha confirmado que antes de empezar el choque, los analistas del cuadro azulgrana increparon a los periodistas del canal de televisión citado anteriormente. Incluso, apunta a que llegaron a irrumpir en las butacas a voces y moviendo los cables para intentar fastidiar la señal.

Esto son los valores que predominan en Can Barça. Parece ser que estos analistas estuvieron 'dando la nota' durante todo el partido. Incluso, OKDiario señala que hubo integrandes del cuerpo de seguridad del estadio que tuvieron que intervenir y colocarse entre ellos y los periodista para intentar calmar los animos. Alucinante.
De este modo, está claro que la tensión no solo estuvo en el terreno de juego, sino también en la tribuna de prensa del Bernabéu. Realmente, se desconoce si ha habido alguna que otra polémica entre ambas partes para que se haya originado una situación de este tipo. La imagen de los blaugranas cada vez queda peor.
Venció el Real Madrid
Lo importante, al fin y al cabo, es que los puntos se quedaron en casa y los pupilos de Xabi Alonso dieron un gran golpe encima de la mesa. El míster donostiarra tenía ese día marcado en rojo y sabía que ganarlo era importantísimo para afianzar su proyecto.

Doce victorias en trece encuentros. El balance es positivo y el madridismo cuenta con motivos, más que suficientes, para estar satisfecho. Su equipo ha reaccionado francamente bien a la dura derrota en el derbi y la campaña marcha por buen camino. El próximo compromiso de enjundia será el próximo martes frente al Liverpool.
Lamine Yamal, retratado
Si hubo un jugador que acaparó el protagonismo ese fue Lamine Yamal. El internacional español habló antes de tiempo y terminó perdiendo los papeles en el campo. Pasó completamente desapercibido y culminó su actuación encarándose con gran parte de la plantilla del Real Madrid. Incluso, a Dani Carvajal, capitán de la selección, le citó a irse fuera, siendo este un ejemplo bochornoso y deleznable. Su figura ha quedado retratada y los derroteros que lleva su carrera son alarmantes. Es lógico que en la ciudad condal estén preocupados, aunque todavía quedan algunos que lo defienden. Surrealista.