Ridículo del FC Barcelona. El equipo azulgrana ha publicado un post en X (red social que antiguamente se conocía como Twitter) sacando a relucir el orgullo catalanista. Lo hace justo hoy, 12 de octubre, día de la Hispanidad.
Por este motivo, muchos consideran que esto es una auténtica provocación y toda una declaración de intenciones. La mayoría de usuarios han cargado contra el club y con razón. Incluso, hay seguidores azulgranas que no son de Cataluña y tienen motivos para estar decepcionados con su equipo.
𝗩𝗶𝘀𝗰𝗮 𝗲𝗹 𝗕𝗮𝗿𝗰̧𝗮 𝗶 𝘃𝗶𝘀𝗰𝗮 𝗖𝗮𝘁𝗮𝗹𝘂𝗻𝘆𝗮! pic.twitter.com/KcLHCZd0dY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 12, 2025
A esta hora de la tarde, la publicación ha recibido cerca de tres mil respuestas. No es para menos, dado que es un contenido bastante polémico y que, lógicamente, genera revuelo. No hace falta ser muy listo para saber que no es la fecha adecuada para colgar este mensaje.
Es en este tipo de cosas cuando los madridistas ven otro motivo de orgullo por no ser culé. Su equipo, en lugar de manifestarse políticamente de manera abierta y sin tapujos, da cabida a todo el mundo, debido a que Florentino Pérez cree más que nadie en la universalidad del Real Madrid.
El presidente hace bien en este caso, puesto que la entidad que dirige es única y exclusivamente deportiva. De hecho, hay aficionados de cualquier ideología que están unidos por un escudo que aman y quieren. Esto, evidentemente, es lo bonito del fútbol, en general, y del cuadro merengue, en particular.
No es la primera vez
La institución culé ha dado de que hablar por cuestiones de este tipo en más de una ocasión. Es triste ver como el club está tan politizado hasta llegar al punto de rechazar y renegar de España y de una grandísima cantidad de hinchas.
— Naninho (@SrNaninho) October 12, 2025
Conviene resaltar que en 2016, una vez más a través de su cuenta oficial en esta red social, el FC Barcelona dio la enhorabuena a Carles Puigdemont por ganar unas elecciones y liderar, según ellos, un país como Calatuña. Alucinante y, especialmente, muy triste.
El Real Madrid no le da importancia
Según ha podido corroborar este medio, en Valdebebas no le dan mayor importancia a lo sucedido con esta cuestión que, indudablemente, da mucha pereza. Lo importante es estar centrado en lo meramente deportivo y conseguir buenos resultados en el presente curso. No hay momentos para la distracción.

El mes de octubre finalizará con la visita al Getafe y el recibimiento a la Juventus de Turín y FC Barcelona. Posteriormente, a principios de noviembre, los de Xabi tendrán que viajar a a Anfield. El calendario no afloja y tampoco da tregua.