Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Quique Dacosta es un chef que cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante de Dénia y conviene prestar atención a sus trucos para hacer el arroz para la paella, porque él es uno de los expertos. Muchas veces, las personas no encuentran la mejor manera de hacerlo en su punto, y él tiene un secreto para que siempre salga bien. "Al arroz a banda con sacarrat no le echo el doble de agua, uso 160 g de arroz por cada litro de caldo para que quede en su punto perfecto", explica el chef, que es contrario a los que se aferran a la regla tradicional de que tiene que haber el doble de líquido que de arroz.
"La falta de control en las proporciones es el camino más corto hacia el fracaso", porque para el cocinero extremeño, hay muchas personas que al cocinar a ojo no acaban dando con la tecla, y el arroz queda muy pastoso en ocasiones, mientras que en otras sale seco. La proporción que recomienda hace que el grano de arroz se impregne del sabor del caldo sin quedar demasiado duro ni empapado.
El arroz siempre es protagonista
En la gran mayoría de platos de Quique Dacosta, da mucha importancia al arroz. Otros cocineros lo consideran más bien un acompañante, pero para este cocinero es clave. Y por eso le gusta cuidar muy bien la proporción de todos los ingredientes, para que quede perfecto. En este caso, compara al arroz a banda con sacarrat con el cocido, porque también se sirve varias veces.
No hay demasiado misterio
En este caso queda un caldo sabroso, que se puede preparar con antelación. El sofrito es muy importante y el hecho de cocinarlo en sí tan solo dura entre 18 y 20 minutos si uno quiere tener el arroz relativamente seco, y 12 minutos más si se quiere que quede realmente como socarrat.
Y no hay muchos más secretos. Queda como un caldo sabroso, que se puede preparar con antelación; un sofrito, utilizar arroz bomba y cocinarlo entre 18 y 20 minutos si lo que se busca es un arroz seco, o 12 minutos a fuego más vivo si lo que se busca es un socarrat.
¿Es positivo para un futbolista profesional?
Dependiendo de cada caso, los nutricionistas pondrán algunos requisitos a cada jugador, porque realmente es algo que depende bastante de su dieta. Generalmente, es un plato que genera mucha energía y puede ser positivo para un jugador del Real Madrid, por ejemplo. La sepia y el mero aportan proteínas y omega-3, que son muy buenas para los deportistas.
Lo realmente "malo" de este plato es tomarlo antes de jugar un partido o realizar un entrenamiento a gran intensidad. Eso sí que puede hacer que el futbolista tenga sensación de pesadez o un poco de inflamación. Pero en un día libre o incluso después de entrenar, no habría ningún tipo de problema.
A continuación os dejamos los ingredientes y los pasos a seguir para llegar a hacer el arroz como Quique Dacosta.