Después del histórico partido de la NFL en el Santiago Bernabéu, el día se después se siguen conociendo datos. Aunque el antimadridismo ha intentado ensuciar un día grande, lo cierto es que no han podido. Entre otras cosas porque también ha tenido un gran impacto económico en las arcas del Real Madrid.
El club blanco dio un golpe encima de la mesa trasformando el Bernabéu en un estadio americano propio de la NFL. Algo que ha maravillado a todo el mundo por las imágenes que se produjeron. Pero en el Real Madrid también por saber el dinero que la competición ha pagado por alquilar el coliseo merengue.
Y es que según la información que ha contado Ramón de Mon, el Real Madrid se ha llevado 10 millones de euros solo por el alquiler del Bernabéu. Un dineral que demuestra el gran negocio que ha hecho el club blanco. Pero además no ha sido el único ingreso que ha tenido la entidad merengue.

También hay que tener en cuenta que se han llevado un porcentaje por los días que ha estado abierta la tienda de la NFL en el estadio. Así como todo lo que se consumió en bebida, comida o merchandising, durante el partido. De esto no se han dado datos, pero una parte también se la han llevado el Real Madrid.
La NFL está encantada con el Bernabéu
Los madridistas están muy orgullosos de su estadio después de verlo acoger un evento histórico. Por primera vez la NFL aterrizaba en España y lo hacía gracias al Real Madrid y al Bernabéu. Pero es que los seguidores del conjunto blanco no son los únicos maravillados.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, se ha deshecho en elogios ante el Bernabéu por lo vivido en el partido. “Significa mucho jugar en este estadio. Es un estadio de clase mundial, quizás el mejor del mundo. Es un honor jugar aquí pero también acercarnos a esta comunidad, estar en este país, estar aquí en Madrid. Es un gran lugar para jugar a este deporte. Es bueno para nuestros equipos y nuestros aficionados” ha reconocido.

También expresó su voluntad de volver, aunque más equipos se han mostrado interesados en acoger un segundo partido de la NFL. Sin ir más lejos el Camp Nou trata de posicionarse. Han visto el enorme éxito para el Real Madrid y todos lo quieren replicar.
El Bernabéu se impuso al Metropolitano
La NFL también valoró el Metropolitano ya que suponía algunas ventajas como la esplanada delante del estadio. En ella podría haber desarrollado diversas actividades, pero finalmente se decantaron por el Bernabéu. En parte por lo mítico que es el coliseo merengue, algo con lo que no pueden competir.
Pero también porque el Bernabéu suponía bastantes ventajas, como su situación dentro de la ciudad. Además, el impacto visual, con el juego de luces o el techo cerrado no se puede igualar al del Metropolitano. Por eso el estadio del Real Madrid se acabó imponiendo para la NFL, una decisión de la que no se arrepienten a tenor del resultado final.