El Real Madrid de Baloncesto ha puesto rumbo a Valencia en AVE. El conjunto blanco se ha decantado por este medio de transporte gracias a que el viaje dura menos de dos horas y hay una distancia alrededor de 300 kilómetros. Así pues, la entidad pretende reducir el desgaste físico que conlleva volar en avión o utilizar un autobús.
De este modo, los jugadores del equipo de Sergio Scariolo mantienen sus rutinas y podrán haber utilizado el trayecto para descansar y desconectar ante de unos días que se presentan apasionantes. La Copa del Rey siempre es un torneo que los amantes de la sección tienen marcada en rojo.
👉 Rumbo a Valencia. pic.twitter.com/SO0p3SJMbZ
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 18, 2026
Los blancos no tuvieron nada de suerte en el sorteo y la realidad es que le espera un cuadro bastante complejo. Aún así, dentro del club estiman que el equipo dispone del nivel necesario para el domingo conquistar el título.
El camino del Real Madrid para intentar ganar la Copa
El Real Madrid se enfrentará esta noche a las 21:00 ante el Unicaja Baloncesto. Se prevé que sea un partido bastante intenso y que puede decidirse por detalles. En estos momentos, el equipo madridista es líder de la fase regular de la ACB, mientras que su rival ocupa el sexto.
El ganador de este encuentro tendrá que verse las caras en semifinales al que venza en la eliminatoria entre el Valencia Basket y Joventut Badalona. Ya en la hipotética final puede haber un Clásico, de modo que el Real Madrid va a tener tres partidos de máxima exigencia.
Se disputa en el Roig Arena
Todos los partidos de esta competición se jugarán en el Roig Arena, un pabellón inaugurado en septiembre del 2025 y que cuenta con un parecido muy similar al Bernabéu, concretamente en la fachada exterior.

Esta designación supone una apuesta por Valencia, ya que la capital del Turia va a albergar la Copa tanto este año como en 2027-